marzo 29, 2024
Publicidad

Provoca Directora de Educación Elemental caos por cambios arbitrarios en preescolar

octubre 8, 2019 | 302 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- Jefas de sector preescolar de las distintas zonas escolares de la entidad acusaron a la directora de Educación Elemental de realizar una serie de cambios de adscripción de manera arbitraria y sin respetar los derechos de los trabajadores dejando incluso algunas instituciones educativas sin maestro.

José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que al sostener una reunión de trabajo con jefas y jefes de sector preescolar fue informado de la toma de instalaciones y las protestas de padres de familia en algunos.

Municipios, como Antiguo y Nuevo Morelos, además de la comunidad de Nuevo Progreso, en el Municipio de Río Bravo, a causa del abandono en que se deja a los menores de edad y las instituciones educativas.

Por órdenes de la directora de Educación Elemental, violando los derechos de los trabajadores se hizo un cambio de una educadora del Ejido el Sauz de Antiguo Morelos, al sector 8 de Mante, dejando por un mes sin maestra al jardín unitario de ese lugar, mientras que en el jardín de niños “José Vasconcelos” de Antiguo Morelos, son poco más de dos meses sin maestro a causa de este tipo de irregularidades.

Dijo que mientras en la entidad existen poco más de 129 grupos sin maestro, además de la falta de 8 administrativos, 7 directores 1 psicólogo y un supervisor la funcionaria en mención sigue aplicando el tráfico de influencias y el abuso de poder realizando cambios de manera irregular y violando los derechos de maestras y maestros adheridos al SNTE.

El Secretario General de La Sección 30, dijo que, en el jardín de niños de Nuevo Progreso, del Municipio de Río Bravo, por indicaciones de Alma Iliana García Torres, Directora de Educación Elemental, del sector 122 se hizo un cambio abusivo al sector 22 que pertenece a su jurisdicción de trabajo y que se ubica en Reynosa, dejando sin maestra al jardín de niños “Noe Garza Martinez”.

Guevara Vázquez, solicitó la intervención de las autoridades educativas y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que se frene este tipo de irregularidades que provoca la toma de los edificios CREDE, por parte de los padres de familia además de generar serios problemas al dejar los niños solos, sin clase y escuelas en completo abandono.

“Defenderemos el derecho de los trabajadores de la educación, garantizaremos desde el SNTE, la certeza laboral y fortaleceremos las prestaciones de los trabajadores, y esto es, palabra de maestro”, dijo.

Comentarios