abril 25, 2024
Publicidad

Suspenden el tiempo completo en primaria

octubre 8, 2019 | 186 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A partir de este lunes, en la escuela primaria Benito Juárez, perteneciente a la Zona Escolar número 44, se suspendieron las clases de tiempo completo, debido a que la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no ha otorgado el pago compensatorio a los maestros.

Mercedes Villarreal, auxiliar en la dirección de la primaria, señaló que la decisión de suspender las clases se tomó luego de que desde inicios del presente ciclo escolar los maestros no han recibido el pago de estas horas complementarias, y ya no pueden sostener más los gastos que esto representa.

La docente aseguró que esta problemática se debe a que la supervisora y la jefa de la zona no han firmado la documentación para que la Secretaría de Educación libere estos recursos, por lo que lo tomaron como una represalia por parte de las autoridades educativas, ya que se han quejado de malos tratos por parte de la supervisora María Luisa Zamarripa Narváez.

“El problema es que no se firmó la documentación para que se pague a los maestros de tiempo completo, y desde que se inició el ciclo escolar no hemos recibido el pago, por eso ahora se tomó la decisión de terminar con el horario ampliado, más que nada es porque la supervisora ni la jefa del sector han firmado los documentos como represalia a las acciones y protestas que hemos realizado”, indicó.

La maestra Mercedes Villarreal destacó que tanto los docentes como el personal de intendencia y administrativo de este plantel no han recibido el pago de las horas extra del horario ampliado, por lo cual se notificó a los padres de familia que a partir de este lunes acudieran a recoger a sus hijos a las 12 y media, y no hasta las cuatro, como se hacía antes con el horario de comida.

Manifestó que ante esta situación los padres de familia se mostraron molestos por terminar con el horario ampliado, ya que muchos de ellos trabajan en empresas maquiladoras y está reducción de horarios les complicará sus actividades.

Sin embargo, también resaltó que les han externado su apoyo por la decisión, ya que comprenden que los maestros no van a trabajar tiempo extra sin un pago, por ello realizaron un llamado a la Secretaria de Educación en Tamaulipas para que termine con las arbitrariedades en las que viven los docentes y se regularicen con los pagos que les deben.

Comentarios