abril 26, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 250 vistas

Redacción.-

Llegó la hora de que los apasionados de la danza, en específico de la Polka, demuestren su talento al participar en el noveno Concurso Nacional de Polka “¡Arriba el norte… y que venga la polka!” que se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre.

Esta convocatoria la realiza el Fondo regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan), donde participan las secretarias de Cultura de Chihuahua, Durango, Nuevo León y de Tamaulipas.

Los premios y categorías son los siguientes: Infantil de seis a 12 años con un premio máximo de cuatro mil pesos; Juvenil de 13 a 17 años con un premio máximo de ocho mil pesos; Adultos de 18 a 49 años con premio máximo de 16 mil pesos y Oro de 50 años en adelante con un premio máximo de ocho mil pesos.

Podrán participar todos los bailarines mexicanos en parejas (hombre y mujer), en caso de extranjeros la pareja deberá tener un integrante de origen mexicano. Deben llenar una ficha de inscripción; los mayores de edad deben presentar copia del INE.

Los menores de edad deberán llevar original y copia del acta de nacimiento. La inscripción es gratuita y se podrá realizar hasta el 24 de octubre en las oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Los estilos que se calificarán son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas por lo que cada pareja podrá participar solo con un estilo; parejas ganadoras del primer lugar en cualquier categoría de ediciones anteriores no podrán participar.

El concurso constará de cuatro etapas: la evaluación que se realizará el 25 de octubre en el Recinto Ferial, las eliminatorias y finales de las categorías infantil y juvenil que se desarrollarán el 26 de octubre en la Explanada del Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínez, en donde se obtendrá a los campeones de esas categorías.

La tercera etapa consta de las eliminatorias y finales de la categoría oro y adulto el día 26 de octubre, en el mismo lugar antes mencionado. Finalmente, tras haber dado a conocer los campeones de estilo de estas categorías, cada pareja deberá interpretar los cuatro estilos que conforman la región del noreste para coronar al Campeón de Campeones.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/07/disfruta-de-contempodanza/

Comentarios