abril 19, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 100 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El acoso escolar o bullying ha registrado una reducción significativa a nivel estatal, sin que eso signifique dejar de lado estrategias para evitar que se vuelvan a presentar situaciones que puedan desembocar en problemas o afectaciones mayores, aseguró Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que dentro de las acciones que aterrizarán en el mediano plazo está la contratación de psicólogos y la implementación de un programa para desalentar ese tipo de conductas.

“Estamos trabajando en un programa que está por iniciar y que precisamente está enfocado a combatir el bullying, pero definitivamente han bajado mucho este tipo de situaciones, pero sigue habiendo”, comentó.

En este sentido, el Secretario de Educación añadió que es por esa razón que se planificó la contratación de psicólogos, lo cual podría darse durante el próximo año.

“La idea es que los psicólogos se ocupen de detectar y atender los casos, recordemos que normalmente el acoso escolar nace propiciado por cuestiones que ocurren en las casas, por eso necesitamos el apoyo de estos especialistas”, apuntó.

Gómez Monroy abundó que se ya han hecho las propuestas presupuestales para darles cabida a estos expertos, sin embargo, ya han comenzado a atender algunos planteles con mayor problemática.

“Nos hemos enfocado en algunas escuelas donde sí ha sido necesario hacer el esfuerzo, pero ya a nivel estado sí se requiere mayor recurso, porque la idea es que la totalidad de las escuelas cuenten con un psicólogo”, subrayó.

Lo anterior representaría que serían más de cinco mil los psicólogos que serían contratados para el 2020, con lo que se lograría la cobertura de todas las escuelas públicas en el estado, garantizando la atención de los problemas que se llegaran a presentar relacionados con la conducta de los alumnos.

 

Comentarios