abril 20, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 92 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La circulación del dengue en territorio tamaulipeco se encuentra bajo contención, lo que ha permitido que pese a tener como vecino a Veracruz, que tiene el mayor número de casos en el país, la entidad solo acumule 189 hasta la semana 41, aseguró Gloria Molina Gamboa.

La Secretaria de Salud añadió que sigue siendo precisamente la zona sur, colindante con municipios veracruzanos, la que acumula alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados, mientras que en otras localidades ha comenzado a tener presencia la enfermedad.

“Contra el dengue no hemos bajado la guardia desde hace casi dos años, a la semana epidemiológica 41 tenemos 189 casos en todo el estado, la distribución es Tampico con 45, Altamira 41, Reynosa 28 y Madero 26”, comentó.

Añadió que el resto se presentaron en Matamoros que suma 12, Llera nueve, Padilla ocho, Victoria cinco, Jaumave cuatro, Aldama cuatro, Nuevo Laredo dos, Tula dos, mientras que con uno están González, Güémez y Camargo.

Molina Gamboa dijo que las lluvias siempre ponen en alerta a la Secretaría de Salud con respecto al dengue, sin embargo calificó este año como atípico pues en todo el país hay alertas muy importantes, citando los más de seis mil casos en Veracruz, y en Jalisco y Puebla más de cuatro mil.

“Hay muchos casos, pero nosotros hemos hecho una contención para tener solamente 189, esto ha sido posible con ayuda de los alcaldes de las ciudades que hasta el momento se han visto más afectadas”, destacó.

La funcionaria señaló que afortunadamente en municipios como Tula y Ocampo, “las lluvias que se presentaron son atípicas, no había llovido en mucho tiempo por lo que el agua se absorbió y el resto se escurrió, por lo que no hubo mayores afectaciones a la salud de la población”.

 

EN PUERTA INFLUENZA

En este contexto Molina Gamboa comentó que a partir del 15 darán el arranque oficial para la vacunación contra la influenza, “pero ya estamos aplicando, tenemos ahorita una primera remesa de casi 200 mil dosis, el resto nos llegará en diciembre hasta completar casi 600 para todo el sector”.

Para concluir aseguró que “siempre hemos tenido la cobertura completa, el año pasado se vacunaron 586 mil personas en todo el estado entre todas las instituciones, este año no será la excepción y lo que pedimos a la población es que acudan a aplicarse su biológico”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/despiden-a-ultimas-crias-de-tortugas-lora-en-la-entidad/

 

Comentarios