abril 18, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 236 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-

El sector privado denunció el incremento de secuestros, principalmente en las ciudades fronterizas, particularmente Matamoros, siendo los principales blancos las personas con alto poder adquisitivo, entre los que se encuentran los empresarios.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, alertó sobre lo anterior y al mismo tiempo demandó la intervención urgente de los tres órdenes de Gobierno.

«Hemos notado un disparo en la cifra de personas que son víctimas de secuestro, en especial en las ciudades fronterizas, problema con el que han vivido quienes habitan esta región del estado y que generalmente afecta a personas de alto poder adquisitivo», señaló.

Almanza Armas precisó que durante las últimas dos semanas, tan solo en la ciudad de Matamoros, se han presentado una gran cantidad de secuestros, reconociendo además que no solo se da con personas de nivel económico alto, sino de todos los estratos sociales.

“Consideramos el caso de Matamoros como un foco rojo, por lo que demandamos la intervención urgente de los tres órdenes de Gobierno, para que apliquen una estrategia efectiva que frene esta inédita actividad de incremento en los secuestros”, comentó.

De igual forma, Almanza Armas emitió una serie de recomendaciones a los empresarios de las ciudades más gravemente afectadas por este incremento de los casos de secuestro, para que tomen medidas de precaución adicionales y tener más cuidado en sus rutinas y horarios, ante lo grave del problema.

“Lo que nos llama fuertemente la atención, como Fecanaco, es que quienes cometen este delito, que generalmente afecta a víctimas de alto poder adquisitivo, en la actualidad no están haciendo distinciones de clases sociales”, advirtió.

Finalmente, dio a conocer que tienen información de casos que involucran y afectan a catedráticos, estudiantes, profesionistas, amas de casa, empresarios y comerciantes pequeños o grandes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/abusos-policiales-no-cesan/

Comentarios