marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 155 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El titular del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), maestro Alejandro Miranda Ayala, destacó la necesidad de fortalecer en las universidades los procesos de evaluación y acreditación, para que sean más competitivas.

El titular del organismo nacional explicó que acreditar una carrera significa una mayor credibilidad ante los usuarios que son los estudiantes, pero también es darle certeza a los sectores productivos y empleadores.

“La acreditación es tener credibilidad, de que crean, que se dice de la calidad es real, lo que hacemos es un proceso de aseguramiento de la calidad, a través de los organismos acreditadores, que el programa que está recibiendo ese documento tiene una calidad sobresaliente”, apuntó.

En rueda de prensa realizada en el Campus Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), acompañado por el rector José Andrés Suárez Fernández, el Director General del Copaes sostuvo que los escenarios de la educación superior en el mundo están cambiando y, en torno a ello, el sistema educativo mexicano deberá ir mejorando ciertos parámetros para poder competir.

“El fin es muy elemental, nuestros jóvenes deben de competir en el mundo. En todas partes del mundo está agrupándose la lógica universitaria para la competencia mundial”, añadió.

Invitado por el Rector de la UAT para impartir una conferencia a directores y académicos universitarios, el maestro Miranda Ayala constató los avances de esta casa de estudios para consolidar la calidad de su oferta educativa.

En este sentido, expresó su reconocimiento a la UAT por alcanzar el 90 por ciento de sus estudiantes en programas de calidad, evaluados y certificados por organismos evaluadores.

 

IMPARTE CONFERENCIA EN LA UAT

 

El maestro Miranda Ayala impartió la conferencia “Acreditación e Internacionalización de los Programas Educativos; una mirada hacia la calidad y excelencia de la educación superior”.

El titular del Copaes visitó las instalaciones de la UAT en esta Capital, donde acudió invitado por el rector José Andrés Suárez Fernández para participar como expositor en la Octava Reunión del Colegio de Directores de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas que integran la máxima casa de estudios del estado.

En este marco, impartió la conferencia ante profesores, directivos y coordinadores académicos de los planteles universitarios en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, con enlace por videoconferencia a las sedes de la UAT en el estado.

En su intervención, habló acerca de los objetivos del Copaes y de los nuevos retos que enfrentan las instituciones públicas de educación superior para seguir avanzando en los procesos de evaluación y acreditación de sus programas educativos.

Puso de relieve que la planeación estratégica, la movilización de esfuerzos, el trabajo colectivo y la distribución de tareas y funciones son aspectos fundamentales en el largo proceso para obtener la acreditación, por lo que reconoció el esfuerzo que en ese sentido hacen las universidades para alcanzar sus metas.

Comentarios