abril 23, 2024
Publicidad

Llama Purita a victorenses para unirse a buena causa

octubre 9, 2019 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Motivadas por seguir adelante en una lucha que requiere paciencia, fe y también muchos recursos económicos, la niña Purita y su mamá, Claudia Gómez, dieron a conocer este miércoles la Cuarta Carrera con Causa en beneficio de la pequeña victorense que padece de Epidermólisis Bullosa, conocida comúnmente como “Piel de Mariposa”

En rueda de prensa efectuada en el estadio Marte R.Gómez, la señora Claudia Gómez explicó que la carrera de cinco kilómetros se desarrollará este próximo sábado a partir de las siete de la mañana saliendo del 17 Carrera Torres.

Una vez que se dé el banderazo, los participantes rodearán la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para enfilar por la avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Pedro José Méndez y ahí regresarán al punto de donde salieron.

El costo de inscripción es de 180 pesos y los interesados en participar pueden registrarse ahí mismo en el estadio Marte R. Gómez durante jueves y viernes o el sábado antes de iniciar la carrera.

A las primeras cien personas que se inscriban se les dará una playera conmemorativa y en lo que se refiere a la premiación, se reconocerá a los tres primeros lugares de cada rama, además de que se entregarán medallas a los corredores infantiles y mayores de 60 años como un estímulo por sumarse a la causa de Purita.

Para este evento se cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte que encabeza Carlos Fernández Altamirano y casas comerciales que han decidido apoyar a la pequeña victorense.

Cabe recordar que Purita ha sobrellevado de manera valiente el tratamiento que requiere de manera continua, pero también necesita de recursos para cubrir las necesidades que eso implica, pues ella y su mamá deben viajar de manera constante a Monterrey, Morelia y la Ciudad de México para la aplicación de unas vacunas especiales, así como para revisiones médicas.

Por todo lo anterior, es que la señora Claudia Gómez se ha dedicado a realizar distintas actividades como bingos, rifas y en este caso la carrera atlética de 5K que sería la cuarta edición, dando a conocer el teléfono 834 138 50 66 para quien desee hacer una donación que será de gran ayuda para su hija, además de la cuenta de Facebook “Mariposas Puras Epidermólisis Bullosa”, donde también se puede solicitar información.

Comentarios