abril 26, 2024
Publicidad

Ni un centavo ha autorizado AMLO a Tampico: Alcalde

octubre 9, 2019 | 761 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Tras calificar la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como populista, de apoyos sociales, el alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que “si queremos un México, en donde haya crecimiento, debe de haber obra pública, que es detonador de desarrollo económico, pues genera empleo, genera riqueza, genera movilidad”.

Y es que el año está a punto de concluir y hasta el momento los más de dos mil 500 millones de pesos en proyectos que se han presentado a la Federación  no se ha realizado ninguna obra.

Refirió que son obras de pavimentación de más de 500 cuadras con un monto de  35 millones de pesos,  un parque ecológico en la Casa de la Naturaleza, la rehabilitación y remodelación de los mercados de La Puntilla y algunos otros espacios públicos turísticos que no han concretado.

“Esperemos que en los próximos meses, y si no el próximo año, el Gobierno federal pueda fluir alguna gestión económica para nuestro municipio, que nosotros nos la hemos tenido que sortear solos junto con el Gobernador del Estado para llevar a cabo obras de gran importancia que están cambiando la vida y visión de los tampiqueños”, señaló.

Aseguró que la entrega de los proyectos se ha hecho ante varias instancias, ante Hacienda y algunos otros interlocutores que se han acercado al Ayuntamiento y que tienen la intención de traer obras de gran relevancia a la ciudad.

“Estamos esperando, estamos picando piedras por todos lados, soy una persona muy perseverante, muy incisivo, no vamos a bajar la guardia, para que si en los próximos meses o el próximo año logramos algo de parte de ellos”, indicó.

Recordó que hay obras muy importantes, como el dren pluvial de la colonia Aldama, el de la Solidaridad, Voluntad y Trabajo y la colonia Tamaulipas, en Tancol y la Moscú, que son de suma importancia para evitar inundaciones en los ciclones y tormentas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/a-madero-le-afectan-recortes/

Comentarios