marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 9, 2019 | 93 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Más allá de la posición política, religiosa o económica, al final del camino la circunstancia de un recorte al presupuesto federal nos va a inhibir en el desarrollo, en la generación de empleo y combate a la pobreza.

El encargado del despacho en la Secretaría de Bienestar Social Rómulo Garza Martínez estimó que el recorte de por lo menos tres mil millones de pesos a Tamaulipas, como se prevé para 2020, “pegará a todas las áreas”.

Tras considerar como especulación la posibilidad de dejar el cargo que ostenta para regresar al que ocupaba en la administración estatal, el funcionario supo reconocer que la reducción presupuestaria para Tamaulipas “será una cascada que a todos nos va a pegar”.

“Nosotros esperamos que la intención del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de exigir a la Federación la parte de recursos que le corresponden a Tamaulipas, producto de su recaudación, es importante y debe tener un empuje por parte de todos los sectores sociales”, señaló.

Garza Martínez dijo que los tres mil mdp que se contempla como disminución al PEF para Tamaulipas en el 2020, representa una cantidad considerable que va a generar una afectación y mermará en la seguridad como en temas adicionales.

El encargado del despacho en la Sebien, descartó que la reducción podría dar paso a un incremento en el número de pobres en el Estado, producto de loa esfuerzos que han hecho el Gobierno de Tamaulipas e instituciones como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/09/dengue-aun-se-mantiene-bajo-contencion-molina/

Comentarios