Xico se hunde cada vez más

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Oscar Pineda.-

Las deplorables condiciones en que se encuentra la Capital del Estado, bajo la pésima administración de XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, podrían agravarse el próximo año.

Así es, porque existe la amenaza de una reducción presupuestal de más de tres mil millones de pesos para Tamaulipas y eso definitivamente empeorará la situación en Ciudad Victoria.

Es lamentable ver la cantidad de negocios cerrados en el centro de la ciudad, síntoma inequívoco de la mala situación económica de la ciudad.

Las calles pareciera que fueron dinamitadas y los servicios públicos como agua potable y recolección de basura fallan un día sí y otro también.

Da tristeza ver en lo que se ha convertido nuestra Capital, que últimamente solo ha sido referente de lo malo.

Estamos entre las ciudades más violentas del mundo; tenemos al peor alcalde del país según las encuestas y por si fuera poco no hay obra, no hay trabajo, no hay esperanza…

XICO pasará a la historia como el alcalde más incapaz, fuera de lugar y el más cuestionado por la sociedad.

Triste su caso, pues como persona no es malo, según dicen algunos que lo conocieron antes de que se embriagar de poder.

A veces los políticos pierden el piso, se marean a las primeras de cambio y posiblemente eso le esté pasando a nuestro Presidente Municipal, pero no hay quien lo haga entrar en razón.

Sus asesores le tienen miedo y prefieren darle por su lado para seguir cobrando su quincena y su compensación.

De todos los alcaldes XICO GONZÁLEZ es el que peor comunica hacia la sociedad. La chispa que tenía cuando fue candidato por primera vez, cuando era realmente independiente, es cosa del pasado.

XICO no manda en la Presidencia, es un cero a la izquierda por convicción. Le cedió el mando a su hija y al novio de ésta y ahora está pagando las consecuencias.

Entre sus colaboradores hay personajes que bien le podrían asesorar, pero él no se deja ayudar y se sigue hundiendo cada día más; sigue transitando entre mentiras y pasitos de zumba.

Una funcionaria, no diré su nombre porque está en activo y podría perder su trabajo, me comentó alguna vez que estuvieron a punto de correrla por haberle recomendado al Alcalde que se fajara la camisa en los eventos formales…

XICO me recuerda a esas series de la televisión en las que dejan a un sujeto sólo en una isla para ver si sobrevive a los problemas cotidianos y a sus propios demonios.

Insisto, me da mucha pena ver cómo alguien que generó tan buenas expectativas hoy solo sea el hazme reír del pueblo.

Aunque se antoja difícil que XICO pueda cambiar la percepción que existe de él, muy mala por cierto, todavía se puede rescatar algo.

Debería el alcalde hacer una revisión de resultados de sus colaboradores y poner a funcionar la barredora.

Está claro que a XICO le están fallando sus colaboradores cercanos y por eso más de dos serían candidatos a salir por la puerta trasera. Tal vez eso no ocurra pero de que se ocupa se ocupa.

 

EL PERSONAJE

Hoy nuestro personaje es la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, quien acaba de mandarse a hacer una encuesta de esas que te elevan el ego y el autoestima.

Dice el dichoso documento que MAKI es la alcaldesa mejor calificada del país por el buen desempeño de su administración.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿a los ciudadanos de qué municipio encuestarían? Está claro que no fue a los de Reynosa, en donde privan el desorden y la falta de servicios.

 

POSDATA:

Que Arturo Soto se siente muy solo en el Congreso debido a que el Presidente de la Junta de Coordinación Política lo tiene literalmente marginado.

Correo: [email protected]

FB: Óscar Pineda

Twitter: @oscarpineda78

Comentarios