marzo 28, 2024
Publicidad

Cumplen más de 12 horas el bloqueo del Puente Nuevo

octubre 10, 2019 | 123 vistas

Arely López Galicia

Matamoros. –  El Puente Internacional Nuevo en estos momentos lleva más de 12 horas cerrando, debido a que los migrantes de diferentes países mantienen su postura de no retirarse del lugar hasta que Estados Unidos les permita ingresar a su país.

Desde horas de la madrugada de este jueves los migrantes que están viviendo en campamentos en las inmediaciones del Puente decidieron dormir en ese lugar, motivo por el cual personal de protección y aduana de Estados Unidos decidió cerrar las rejas ante el temor que se cruzarán de forma ilegal.

Los migrantes manifiestan que es una manera de presionar a las autoridades americanas para que les agilicen sus trámites sobre el asilo humanitario que están solicitando.

Comentan que ahora les están dando hasta una tercera cita, lo que les molesta, pues ya tienen meses en la frontera, sin poder cruzar.

Hasta esta hora de la tardé el puente Nuevo permanece cerrado en ambos sentidos de México a Estados Unidos, a pesar de que autoridades locales y del Servicio Nacional de Migración acudió a dialogar con ellos, sin obtener una respuesta favorable por parte de los migrantes.

Comentarios