abril 19, 2024
Publicidad
octubre 10, 2019 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

A cinco años de su sentido fallecimiento, el promotor deportivo Gustavo Banda Castañón (+), fue recordado por familiares y amigos el pasado domingo al organizarse un partido de futbol en el campo “El Potrero” de la Colonia Azteca, sector donde el dirigente sembró una semilla y dejó sólidas bases para la promoción del balompié.

El emotivo homenaje incluyó la participación de los equipos Multiservicios Helen y Taquería Lolis, así como los amigos luchadores del Cuervo Victorense.

Las acciones fueron muy disputadas pero el resultado final era lo de menos, pues lo más importante fue recordar a uno de los grandes promotores deportivos que ha tenido Ciudad Victoria, ya que con muy pocos recursos  logró bastante durante muchos años.

Cabe recordar que don Gustavo Banda fundó la Liga Fut-Sal Azteca en el año 1994 y por un largo tiempo la mantuvo como una de las más competitivas, siendo una de las que tenía más equipos registrados.

Respecto al encuentro de carácter amistoso, una vez finalizado hizo acto de presencia la señora Martha Ramírez, viuda de don Gustavo, para premiar a los participantes con material deportivo, estando también presentes los hijos y nietos del homenajeado.

Por su parte, el actual dirigente del torneo que se desarrolla en “El Potrero”, Félix Orozco, reconoció la labor del extinto promotor deportivo, quien en vida promovió intensamente el deporte.

“El Futsal Azteca está vigente gracias a las enseñanzas de don Gustavo Banda Castañón”, expresó.

Y agregó: “Lo recordamos con cariño, admiración y respeto porque fue uno de los promotores deportivos más queridos en nuestra ciudad”.

A la par del homenaje, Félix Orozco también destacó la presencia de los 18 delegados que forman parte de la Liga Premier Azteca para participar en las labores de limpieza del campo y para sembrar árboles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/10/siguen-con-vida-tres-en-la-copa/

Comentarios