abril 27, 2024
Publicidad
octubre 10, 2019 | 160 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ciudad Victoria descendió diez lugares en el índice nacional de ciudades más peligrosas, al pasar del 20 al 30, lo cual es reflejo del avance logrado con las estrategias para desalentar la comisión de delitos de alto impacto, aseguró Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia local comentó que lo anterior fue dado a conocer durante la sesión de este martes, que estuvo encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de los mandos estatales, federales y militares.

“Victoria ha bajado en el ranking de las 50 ciudades con mayor incidencia delictiva, recordemos que en 2018 estaba en el lugar 20 y hoy nos encontramos en el 30, pensamos que para fin de año de mantenerse la tendencia podamos estar mucho más abajo”, comentó.

Mencionó que de acuerdo con los datos presentados en la reunión de octubre, existen varios delitos que van a la baja y las proyecciones y tendencias anticipan para cierre de año una mejoría todavía más notable.

“Tanto Tamaulipas como Victoria se encuentran en semáforo verde, en la Capital la disminución considerable se da en los delitos que más lastiman, como homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a transeúnte, con violencia, a vehículos”, precisó.

Con respecto al robo, Guzmán Acuña aseguró que va a la baja y la tendencia se ha mantenido, pero cuando ocurren de inmediato se refleja, citando que en lo que va del año se han registrado alrededor de 145 en todo el año, de los cuales 12 fueron a comercio.

“Lo que nos comentan los empresarios es que en ocasiones los afectados no denuncian porque son montos bajos y prefieren evitar los trámites, pero les insistimos en la denuncia, además, existe el compromiso de reducir la burocracia y agilizar los procesos de denuncia”.

Guzmán Acuña dijo que también existe el compromiso por parte del Ejecutivo estatal de apoyar al comercio en el tema de seguridad, mencionando que está pendiente de aterrizar el programa para la instalación de cámaras y botones de pánico.

Finalmente, descartó que por esta mejoría se relaje la seguridad, “creemos que no debemos bajar la guardia, sino redoblar esfuerzos y estar pendientes, por eso no podemos dejar que avance ningún delito siquiera pequeño, porque puede escalar a uno más grave”.

Comentarios