marzo 28, 2024
Publicidad

Se dispara clonación de tarjetas: Condusef

octubre 10, 2019 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en esta ciudad fronteriza reportó que se ha elevado considerablemente el número de quejas en contra de las instituciones bancarias, en donde se reciben entre seis y ocho por semana por clonación de tarjetas, cuando hace algunas semanas apenas se tenían cinco.

El encargado del módulo de la Condusef en Matamoros, Eduardo Aguilar Mejía, dio a conocer que lamentablemente la clonación sigue existiendo, y debido a ello se han incrementado las quejas en contra de los bancos.

Destacó que el principal problema es que estos bancos convocaran a sus usuarios a realizar el cambio de sus tarjetas, las cuales supuestamente les brindarían mayor seguridad, pero no fue así, y los clientes se han visto afectados por la clonación de sus plásticos.

Aguilar Mejía resaltó que esto no solo ha provocado descontento entre los usuarios, sino que les ha afectado en sus finanzas, pues anteriormente, ante un caso de estos, el banco se comprometía a rembolsar lo sustraído en un plazo no mayor de 24 horas, pero ahora no se cumple.

Manifestó que en el caso de que el banco tenga dudas o continúen con investigaciones, la cantidad depositada como reembolso se las vuelven a quitar bajo el argumento de que es auditoría quien tiene dudas y es cuando se preguntan de qué sirvió todo el proceso de cambiar de tarjetas, si todo iba a seguir igual.

Es aquí en donde entra la Condusef en defensa de los tarjetahabientes, y es que cuando los bancos envían una tarjeta de reposición cuando ya se va a vencer (sin haberla pedido el usuario), llega a través de paquetería al domicilio, la entregan sin la presencia del tarjetahabiente y ni siquiera saben quién firmó de recibido.

En el sobre con la tarjeta va incluido el nip de la misma, y ahí nadie se hace responsable, lo que sin duda reiteró que es algo mal hecho por la institución crediticia, por lo cual buscan que el banco se haga responsable.

Por último, Eduardo Aguilar exhortó a la ciudadanía a presentar su queja ante la Condusef en caso de verse afectados por robo o clonación de tarjetas, para que no se vean afectados ante la nula respuesta de las instituciones bancarias.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/10/convocan-a-no-extender-en-psicosis/

Comentarios