abril 26, 2024
Publicidad

Brutal novatada hace que alumno pierda dos órganos de su cuerpo

octubre 11, 2019 | 664 vistas

Perteneciente a la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenería, del municipio de Tenancingo, un estudiante fue vinculado a proceso por causarle lesiones a uno de sus compañeros de nuevo ingreso.

José Miguel “N” recibió golpes que le provocaron la extirpación del bazo y apéndice del joven estudiante, según afondoedomex.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de agosto del 2018, cuando un grupo de 30 alumnos de nuevo ingreso fueron sometidos por sus compañeros de niveles más altos, a realizar distintas actividades dentro de la escuela.

José recibió golpes por parte de César “N”, el joven que ha sido vinculado a proceso, ayudado por otras 6 personas más y una mujer también de nuevo ingreso, según un comunicado del Poder Judicial del Estado de México.

Los golpes causaron heridas que José Miguel, fuera trasladado a un hospital donde los doctores tuvieron que tomar la decisión de extirpar el bazo y el apéndice del joven, pues presentaba una hemorragia interna que ponía en peligro su vida.

El alumno golpeador fue detenido el lunes pasado, en el Hospital Regional de Tenería, al cual acudió por haber recibido un disparo en uno de sus brazos, cuando se enfrentaba a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, al ser parte de las personas que secuestraron 92 camiones.

Cuando ingresó al nosocomio, las autoridades se percataron que el joven contaba con antecedentes penales desde hace un año, por lo que fue detenido y presentado ante un juez.

Derivando en el desarrollo de una audiencia de formulación de imputación por cumplimento de orden de aprehensión, acusado por el delito “de lesiones con modificativa agravante de haberse cometido contra la función orgánica con premeditación y ventaja en agravio de José Miguel ‘N’”, señala el documento del Poder Judicial.

Al ingresar al nosocomio, las autoridades se percataron que el joven contaba con antecedentes penales desde hace un año.

El pasado lunes 7 de octubre, un juez determinó como medida cautelar la presentación periódica, la prohibición a acercarse a José Miguel, así como de salir del país.

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/11/somete-a-ladrones-y-lo-acusan-de-querer-matarlos/

Comentarios