abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2019 | 106 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los panteones municipales y privados de la Ciudad serán inspeccionados previo a la celebración del Día de Muertos, para reiterar a los responsables de estos predios las medidas que deben observar para evitar que se puedan generar criaderos del mosco aedes aegypti, que propaga enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Así lo dio a conocer Alejandro Cárdenas Anzúres, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, y agregó que al mismo tiempo estarán concientizando a la población para que coadyuve a evitar que se incrementen los casos de dengue que se tienen a la fecha.

“Estaremos visitando estos lugares que por la temporada son muy frecuentados por la población, haremos lo mismo en todos los siete municipios que corresponden a esta jurisdicción para reducir los riesgos, aunque afortunadamente la cifra de casos es muy baja”, comentó.

Cárdenas Anzures añadió que por el momento no tienen contemplada la fumigación, debido a las condiciones climáticas cambiantes, pues mientras esté lloviendo no se puede hacer este trabajo.

“Lo que haremos será aplicar abate en los recipientes que almacenan agua, con lo que evitaremos la proliferación de criaderos, acción que pedimos a la población realice en sus domicilios, ya que es la mejor medida para reducir la presencia del vector que propaga esta enfermedad”, apuntó.

En este contexto, el funcionario mencionó que a la fecha se han registrado 15 casos en total en la jurisdicción, que abarca los municipios de Victoria, Hidalgo, Llera, Casas, Mainero, Villagrán y Güémez.

“Ahorita tenemos dengue solo en Victoria con cinco, en Llera se nos presentó un pequeño brote y tiene nueve, mientras que en Güémez solamente hay uno, todos del tipo no grave, sin embargo, estamos atentos al comportamiento de la enfermedad, aunque esperamos que la llegada de temporada de frío venga a reducir la presencia de mosco y por supuesto los criaderos”,  concluyó.

 

Comentarios