abril 27, 2024
Publicidad

Dejan Matamoros 142 migrantes más

octubre 11, 2019 | 92 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.,- Un total de 142 migrantes fueron retornados a sus países de origen, luego de permanecer varias horas refugiados en la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Ampliación Solidaridad.

El administrador de este refugio, Juan Sierra Vargas, dio a conocer que fueron por lo menos 12 días los que tuvieron que pasar para que los migrantes aceptaran regresarse, y tras revisar su documentación aceptaron irse de forma gratuita.

Manifestó que se hacen las invitaciones a la población migratoria para quienes deseen regresar a sus países, asegurando que nadie es obligado a regresarse, por lo que se espera que algunos grupos de migrantes se anoten en estos días para los próximos vuelos que saldrán hacia el estado de Chiapas, de donde parten a sus países de origen.

Destacó que este grupo de migrantes fueron trasladados al aeropuerto internacional, y de ahí volaron al sur del país, esto mediante el programa de apoyo de la Organización Internacional de Migración, que ha implementado para esta comunidad.

Manifestó que se sigue haciendo la invitación a quienes deseen regresarse a sus países, considerando que algunos tienen sus citas hasta el próximo año, por lo que prefieren esperar en sus naciones.

Indicó que además se les está haciendo la invitación para que se vayan a la Casa del Migrante a refugiarse, pero no todos aceptan y prefieren quedarse en el puente, a pesar de las carencias.

Agregó que quienes han acudido a este refugio, la mayoría ha decidido regresarse a sus países, en donde ellos no tienen que gastar recursos para poderse trasladarse hasta sus lugares de origen.

 

Comentarios