marzo 29, 2024
Publicidad

Entorno familiar se vuelve más violento: DIF

octubre 11, 2019 | 90 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en Matamoros ha atendido más de cien casos de menores que han sufrido algún tipo de violencia o explotación, en lo que va del presente año.

La procuradora Judith Janet Rueda Fuentes informó que lamentablemente las estadísticas de violencia hacia los menores no disminuyen, por el contrario, el entorno familiar se va vuelto más violento durante la temporada de calor.

“En lo que va del año llevamos más de cien casos detectados de menores que han sufrido maltrato, violencia de algún tipo y explotación por parte de sus padres o de sus tutores, afortunadamente los hemos detectado y procurado la integridad del menor se reintegra a algún entorno familiar, o de ser necesario se resguarda en la Casa Hogar”, dijo.

Destacó que en el caso de algunos de estos menores ya fueron resguardados en Casa Hogar, mientras que algunos otros fueron reintegrados a su entorno familiar de una forma segura, ya sea con la abuelita o una tía, pero siempre cuidando la integridad del menor.

Manifestó que la mayoría de estos casos se presentaron durante la temporada de calor, y muchos de ellos se lograron detectar gracias a la participación de la ciudadanía.

Ante ello, consideró que es importante no bajar la guardia ante cualquier caso que se pudiera presentar, por lo que exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho de violencia en contra de un menor, pueden hacerlo a través de los números del Sistema DIF o del número de emergencia 911, denuncia que es anónima, únicamente se requieren los datos completos de la persona afectada y el domicilio.

Comentarios