abril 24, 2024
Publicidad
octubre 11, 2019 | 117 vistas

Alexéi Leónov, el cosmonauta soviético y primer caminante espacial, falleció hoy a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad, informó un canal de televisión ruso.

El cosmonauta fue el undécimo cosmonauta soviético y la primera persona en realizar una caminata espacial, por lo cual mereció el doble título de Héroe de la Unión Soviética.

El 18 de marzo de 1965, la Unión Soviética ganó una de las grandes conquistas por la carrera espacial.

Según informes de la Agencia Espacial Mexicana, el cosmonauta soviético Alexéi Leónov marcó un hito en la historia al ser el primer hombre en caminar en el espacio.

Cuatro años antes, Yuri Gagarin se había convertido en el primer cosmonauta en viajar al espacio exterior y luego Alexéi Leónov a 500 kilómetros de la Tierra y anclado a la Vostok 2 por una correa de 5.35 metros salió al espacio abierto durante 12 minutos y nueve segundos.

La increíble hazaña no estuvo exenta de peligros y problemas, de hecho fue una verdadera pesadilla para toda la gente responsable de este logro y para Alexéi Leónov que estuvo a punto de perder la vida, algo que nadie imagina.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/25/asi-son-los-robots-mexicanos-que-enviaran-a-la-luna-en-2021/

Comentarios