abril 19, 2024
Publicidad

Japón se prepara ante la llegada de poderoso tifón ‘Hagibis’

octubre 11, 2019 | 311 vistas

TOKIO, Japón, octubre 11 (Notimex).- Japón se prepara ante la inminente llegada del poderoso tifón «Hagibis», que se prevé afecte una amplia zona del este del archipiélago, que incluye a Tokio, entre el sábado y el domingo.

Se espera que «Hagibis», que se teme podría arrojar lluvia torrencial en un nivel no visto desde un tifón mortal en 1958, se acerque al archipiélago desde el viernes por la noche y toque tierra el sábado por la noche, antes de pasar al este de Hokkaido en el norte de Japón el domingo por la tarde, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Ante la inminente llegada del poderoso tifón, considerado uno de los más potentes de esta temporada en el Pacífico, centenares de vuelos domésticos previstos para este sábado han sido cancelados, así como corridas ferroviarias de alta velocidad y de otras líneas locales y regionales, destacó la cadena NHK.

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló los 406 vuelos nacionales que el sábado despegarían de o aterrizarían en los aeropuertos de Haneda, en Tokio, y de Narita, cercano a la capital.

La compañía informó que también podría cancelar algunos vuelos nacionales que usarían el Aeropuerto Internacional de Chubu, en la prefectura de Aichi, y algunos aeropuertos más en la prefectura de Osaka.

Por su parte, Japan Airlines ya canceló unos 370 vuelos, lo que representa más del 90 por ciento de todos sus vuelos nacionales que usarían los aeropuertos de Haneda y Narita el sábado.

Los trenes de alta velocidad también suspenderán sus corridas este sábado. La Compañía Ferroviaria del Centro de Japón cancelará todos sus servicios de trenes bala Shinkansen entre Tokio y Nagoya a partir de la mañana del sábado. Además, suspenderá la mayoría de los servicios entre las estaciones Nagoya y Shin-Osaka.

En tanto, la Compañía de Ferrocarriles del Este de Japón anunció que suspenderá este sábado el servicio de algunas líneas en la región del Gran Tokio y la prefectura de Shizuoka. La empresa también reducirá el número de «trenes bala» de las líneas Tohoku, Yamagata, Akita, Hokuriku y Joetsu Shinkansen.

El Gobierno japonés convocó una reunión de emergencia para tomar las medidas preventivas necesarias, y recomendó a los ciudadanos del centro, el sur y el oeste del país evitar los desplazamientos y mantenerse a resguardo durante el fin de semana.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ordenó a los miembros del gabinete que tomaran las medidas necesarias para lidiar con el tifón «Hagibis», el 19 de la temporada.

«El Gobierno trabajará como uno solo para prepararse para el enfoque del tifón», dijo Ryota Takeda, ministra para la reducción del riesgo de desastres, e instó a las personas a evacuar temprano y acumular agua y alimentos de antemano, de acuerdo con la agencia Kyodo.

https://twitter.com/GE0_Twitts/status/1182662990799212546?s=20

El «Hagibis», catalogado como «muy fuerte», la segunda máxima categoría de intensidad de la JMA, avanzará por territorio japonés con lluvias torrenciales, rachas de viento de hasta 252 kilómetros por hora y olas superiores a los 10 metros de altura en algunos puntos de la costa, según las previsiones de la agencia meteorológica.

Las autoridades han alertado del riesgo de que se produzcan inundaciones, corrimientos de tierra y accidentes derivados del desprendimiento o desplazamiento de objetos debido a los vientos huracanados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/07/frente-frio-numero-3-ingresa-hoy-al-pais/

Comentarios