abril 19, 2024
Publicidad

Rocían a indigente con thiner y le avientan un cerillo

octubre 11, 2019 | 199 vistas

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 45 personas en situación de calle han muerto en la capital en los últimos 10 meses por quemaduras provocadas por terceros; hay quienes han vivido para contarlo.

Uno de los indigentes relató que le rociaron thiner y le aventaron un cerillo, por lo que resultó lesionado de una pierna y un glúteo.

También una mujer que vive en situación de calle en la Ciudad de México dice que ha sido víctima de abusos, agresiones, desprecios, humillaciones y violaciones, además, en dos ocasiones le han prendido fuego.

En la primera ocasión fue lesionada de manera grave dejándole cicatrices en brazos, pecho y cuello; la segunda, fue el pasado 4 de octubre, cuando ella se defendió de un intento de violación. Afortunadamente reaccionó rápidamente y con una botella de agua que traía logró apagar el fuego.

Ante estos acontecimientos, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México informó que en lo que va del año, en al menos siete ocasiones han llegado al Instituto de Ciencias Forenses los cuerpos de personas en situación de calle que murieron por quemaduras y que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Inclusión y Bienestar Social, señaló que ya se encuentran hablando de personas que fallecieron en la calle y que tienen necesidad de ser identificadas, las razones son claramente porque fueron quemadas.

En los últimos datos del  ‘Censo de Poblaciones Callejeras 2017’, último estudio de este tipo, para ese año, había seis mil 754 personas en situación de calle en la capital, 87.27% eran hombres y 12.73% mujeres.

Estos datos señalan que la mayoría, hombres, con un 42% dijo sufrir violencia física, mientras que 27% aseguró sufrir violencia psico-emocional; también, 17% padeció violencia económica y un 11% violencia sexual.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/12/viven-en-pobreza-extrema-300-mil-sebien/

Comentarios