abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2019 | 81 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (Agencias)

Gerrit Cole lanzó otra joya monticular y los Astros de Houston vencieron el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y decisivo partido de la Serie Divisional, y así avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con la victoria, los Astros enfrentarán a los Yankees de Nueva York por el título de la Americana a partir del sábado. Houston tiene ventaja de parque local y tratará de avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos tres años.

Cole completó ocho entradas y solo permitió dos hits con una carrera y diez ponches, para apuntarse el segundo triunfo de la serie. En la primera salida de la serie, Cole no permitió carreras y abanicó a 15. Houston respondió en su casa, tras sufrir dos reveses en Tampa.

Los Astros le dieron un rápido respaldo a Cole, al rayar cuatro anotaciones en la primera entrada ante el derecho Tyler Glasnow.

Un primer sencillo de José Altuve llevó al plato a George Springer con la primera carrera, mientras Michael Brantley adelantó a la antesala. Acto seguido, Alex Bregman pegó doble y remolcó a Brantley y Altuve. Y luego el cubano Yulieski Gurriel pegó otro sencillo para remolcar a Bregman con la cuarta anotación del inning. Glasnow continuó en el montículo hasta el tercer inning. Completó 2.2 entradas y concedió cinco hits con cuatro carreras para cargar con el revés.

Los Astros sumaron otras dos anotaciones en el octavo giro con jonrones solitarios de Brantley y Altuve ante el relevista boricua Emilio Pagán.

Por Houston, los boricuas Carlos Correa bateó de 4-0 y Martín Maldonado de 2-0.

 

Comentarios