abril 18, 2024
Publicidad

Salva niño a su familia durante una fuga de gas

octubre 11, 2019 | 332 vistas

Un menor de 16 años de edad, ayudó a salir a su mamá y a sus hermanos quienes ya presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de gas natural, mientras dormían.

La madre del niño, Claudia Montaño, señaló que su hijo mayo fue el que los ayudó a salir, el que los sacó a todos. Abrió las ventanas y apagó el boiler, ya que ella se cayó y no tenía fueras para sacarlos porque sentía que se desvanecía.

Alrededor de las 2:00 de la mañana se reportó la emergencia dentro de un departamento de la Unidad Habitacional Cuitláhuac, en la alcaldía de Azcapotzalco, de la Ciudad de México, en el cual estaba Claudia, sus tres hijos y un sobrino con malestares por la inhalación de gas.

Un primo de nombre Diego mencionó que fue su primo se desmayó después.

Axel, es el nombre del menor que logró sacar a toda su familia y mascotas del departamento.

El niño héroe, contó: “Mi mamá no se podía parar, así que la ayude a pararse y comencé a sacar a mi mamá, después le puse los tenis a mi hermana y también la ayude a pararse y la saqué a las escaleras”.

Tanto los menores como su madre fueron valorados por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar. Posteriormente los bomberos hicieron una exhaustiva revisión en los departamentos de vecinos y el edificio, determinando que en el edificio contiguo se encontraba la fuga de gas.

La familia permaneció afuera del departamento hasta que se descartó el riesgo.

Protección Civil detalló algunas de las recomendaciones sobre qué hacer en caso de una fuga de gas LP, entre ellas: Mantener la calma, apaga cigarros, cerillos y fuentes que puedan generar flama, no encender ni apagues las luces ni celulares u otros aparatos electrónicos, cerrar las llaves de paso que suministran el gas, abrir puertas y ventanas del lugar para que se ventile, evacuar la zona y llama al 911, bomberos o las unidades de protección civil, no intentar reparar los tanques o tuberías y no regresar hasta que el personal capacitado indique que es seguro ingresar.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/09/16/fuga-de-gas-e-incendio-en-ducto-deja-seis-heridos-en-puebla%e2%80%a8/

Comentarios