abril 27, 2024
Publicidad
octubre 11, 2019 | 253 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Una sanción equivalente a poco más de 46 mil pesos, impuso el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), al alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández.

Lo anterior, respecto a las denuncias interpuestas por la representación del PRI y del PAN y en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), confirmó Francisco Salazar Arteaga, Secretario Ejecutivo del Ietam.

Ambos partidos políticos, denunciaron al presidente municipal de Matamoros por uso indebido de recursos públicos durante la pasada elección de diputados locales en Tamaulipas.

Aun cuando el PAN y el PRI también acusaron a Movimiento de Regeneración Nacional por culpa invigilando, es decir de saber lo que hacía el alcalde y no impedirlo o prevenirlo, el organismo electoral exoneró a dicho partido político.

En la misma sesión extraordinaria, el organismo electoral declaró la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias y específicas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), y del Trabajo (PT).

Comentarios