abril 25, 2024
Publicidad
octubre 11, 2019 | 91 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que la economía nacional no ha tenido un crecimiento al ritmo que se quisiera, los números en materia de generación de empleo e inversión extranjera en Tamaulipas se han mantenido.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Carlos García González, agregó que si bien el crecimiento nacional está en cero, tan solo la zona norte de la entidad está por encima del tres por ciento y en promedio es de 2.6

“Esperemos que así siga, no podemos decir algo diferente, porque la realidad es que el comportamiento en el mercado, por lo menos en Tamaulipas, ha sido estable en esos dos renglones; empleo e inversión”, sostuvo.

Admitió, sin embargo, que en el segundo semestre de este año, es decir de enero a junio, Tamaulipas registró una leve disminución del promedio que se traía, al andar en 370 millones de dólares por cada tres meses y bajó a 170”, indicó.

Lo anterior es una disminución bastante negativa, aunque de acuerdo a informes de la Secretaría de Economía como de la Unidad de Inversiones de Hacienda, en el tercer trimestre de este año hay un repunte a nivel general, aclaró.

García González dijo que aun cuando no se tiene una cifra exacta, mostró confianza de que se haya regresado a los 300 millones de dólares.

Recordó que en este trimestre se tiene agendado una serie de eventos importantes, entre ellos el más importante en logística a nivel mundial y que se desarrollará en México, del nueve al once de octubre, donde estará la Subsecretaria de Comercio Exterior.

También está en agenda una misión comercial de lo que es la Feria de Logística y de Transporte de China  que es del diez al 12 de octubre, donde Tamaulipas irá con una delegación.

En ambos casos, son eventos para la promoción de inversiones, que permitirían iniciar el próximo año con prospectos para que sigan apostándole a Tamaulipas, destacó.

Comentarios