marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 113 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Contrario a la postura de otros sectores empresariales de la frontera que rechazan emplear a migrantes extranjeros, los restauranteros han comenzado a dar espacio en sus empresas a aquellos que provienen de países caribeños, particularmente cubanos, lo que comienza a reflejarse en cambios en los menús de mariscos.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que eso ha sido posible una vez que tienen en orden su documentación que les permite buscar un empleo.

“En la frontera hay una crisis laboral, estamos batallando mucho para poder contratar personal, surgió un proyecto de incorpora a un migrante y en Matamoros casi la gran mayoría de restaurantes que están en el área de mariscos así lo hizo”, comentó.

Añadió Reyna Quiroga que este grupo de personas, que por diversas razones se encuentran en la frontera, en el caso de los que tienen su estatus legal regularizado han recibido el apoyo de las instancias nacionales encargadas de validar su estancia en el país.

“Con la plática que se tuvo Migración a estas personas que solicitan un empleo, ya se les otorgó un permiso, el Seguro Social y Hacienda les dieron su número de seguridad social, el Registro Federal de Causantes y la Clave Única de Registro Poblacional”, apuntó.

El empresario restaurantero destacó la aportación que están haciendo los migrantes en materia gastronómica, pues se ha notado por parte de los comensales un cambio significativo en el giro de pescados y mariscos.

“La sorpresa que nos llevamos fue que sobre todo los cubanos o todos aquellos que provienen de islas, han mostrado muy buen sazón, sobre todo para los mariscos, y con nuevas ideas, lo que le ha venido muy bien para el sector”, concluyó.

 

Comentarios