‘Debe la Federación atender a migrantes’

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras las protestas de migrantes que se presentaron el jueves en el Puente Nuevo, en donde demandaban mejores condiciones, el diputado local, Héctor Escobar Salazar aseguró que ya es necesario que la Federación envíe recursos o brinde la atención que requieren estos cientos de migrantes que están varados en esta ciudad fronteriza.

Además, afirmó que todos estos problemas migratorios que se están viviendo en estos momentos en las fronteras son una consecuencia de las políticas “erráticas” que ha adoptado el Gobierno federal, al permitirles permanecer en territorio mexicano sin brindarles la atención adecuada.

Ante ello, reiteró que es necesario que se asignen recursos al Gobierno del Estado para atender a la gran cantidad de migrantes que están varados en Tamaulipas, ya que hasta el momento se han realizado acciones, pero con recursos del Estado, que además atiende a nuestros connacionales cada mes.

“Creo que en primera instancia es importante señalar que estamos viviendo las consecuencias de una política migratoria errática por parte del Gobierno federal, que no ha sabido precisamente atender esta situación como se debe”, indicó.

“En definitiva, necesitamos las condiciones como estado fronterizo para poder atenderlos, para ello necesitamos apoyos, necesitamos recursos y las condiciones necesarias para brindarles atención”, agregó.

Destacó que lamentablemente en el año 2019 no se recibieron los recursos del fondo de apoyo para los migrantes, cuando en el 2018 Tamaulipas recibió 28 millones de pesos de apoyo, y se tiene proyectado que tampoco estarían llegando estos recursos para el próximo año.

Por lo que insistió en que estarán gestionando ante el Gobierno federal que a Tamaulipas se le asignen recursos para atender esta problemática migratoria, sobre todo los temas que tiene que ver con salud pública, aunque el Estado ha brindado atención en la medida de sus posibilidades.

Por último, señaló que la economía de la región se vio afectada con el cierre del Puente Nuevo y con el aspecto que ha ocasionado la llegada de cientos de migrantes, lo que ha motivado que los compradores americanos dejen de venir a la ciudad.

“Es preocupante, porque mucha gente americana  ha dejado de venir por miedo, por lo que se dice en las redes sociales, y la mayoría de estas personas venían a consumir, a consultas, restaurantes, comprar despensa, entre otras actividades”, dijo.

Manifestó que incluso muchas familias matamorenses han pedido una solución, porque si bien es cierto no nos gusta ver la manera en la que están viviendo, tampoco tenemos responsabilidad de lo que está pasando, por ello insistió en que se requiere que el Gobierno federal actúe para solucionar esta problemática.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Ingresó frente frío con fuerte lluvia en Matamoros

Comentarios