Fotografiando la belleza de Ciudad Victoria

0
104
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Valeria Maldonado.-

La fotografía se define como el arte y la técnica de obtener imágenes debido a la acción de la luz. Y sí, la fotografía es un arte pero también es una pasión. Eso lo sabe el victorense Erik Adrián Pérez Barrón, quien es uno de los fotógrafos más destacados de la Capital y del Estado.

Como suele pasar, cuando alguien es muy bueno en lo que hace, Adrián empezó en el mundo de la fotografía a los 15 años de edad. Siendo un adolescente y sin contar con un equipo profesional, él decidió empezar a capturar momentos.

“(Empecé) desde los 15 años, más o menos. Solía tomar fotos en los viajes familiares a todo lo que veía. Me gustaba hacerle justicia a todo lo que percibía, que las personas vieran lo increíble que puede ser lo más simple”, dijo al recordar cómo es que surgió en él el gusto por la fotografía.

Y fue a esa misma edad cuando tuvo su primer cámara, descartando la idea de que se necesita de mucha inversión para llegar a aprender algo, su primer cámara fue la que tenía su teléfono celular. Un instrumento que para su edad era lo más fácil de tener a diferencia de una cámara profesional.

Fue hasta los 17 años que pudo hacerse de una cámara semi profesional, con la que empezó a poner en práctica las cosas que su hermano le instruyó: “mi hermano me enseñó todo lo básico. Después fue de forma autodidacta en blogs y YouTube”, expresó sobre cómo fue su aprendizaje sobre este arte.

“También me hice de libros de fotografía. Lo complementé con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación mientras ya ejercía. Y tengo más de ocho talleres y workshops que he tomado en varias partes del país. Recientemente terminé un Diplomado en Fotografía de la Universidad Allison Capernaum Ltd”, añadió.

Y es que para Adrián el aprendizaje de la fotografía nunca termina, pues al igual que muchas cosas, esta está evolucionando por lo que es importante el estar informándose constantemente. Punto importante si como él, la fotografía se convierte en tu principal actividad.

“La foto es mi principal actividad, con pocos fines de semana y pocas vacaciones. Pero así como es demandante también, como mi jefe, me permite darme tiempo de calidad en familia y disfrutar muchas actividades”, enfatizó quién desde hace unos años se dedica de manera profesional a capturar imágenes.

Aunque para él el “término profesional es bastante subjetivo, el comprometerme con el resultado para mis clientes, tener la calidad justa y la ética suficiente es lo que me hace sentir profesional. Además de la fotografía también hago producción multimedia y recientemente en la docencia”.

Pérez Barrón ha expuesto su trabajo fuera y dentro del Estado, “de las primeras exposiciones y de las más importantes que tuve fue la de un trabajo fotográfico de un concurso del IMCINE. Entre otras se han expuesto de manera digital en CNN Latam y Cuartooscuro, así como muchos concursos locales y estatales”.

Como victorense, para este joven fotógrafo, el lograr reconocimiento en competencias nacionales e internacionales es un gran logro, uno que lo llena de felicidad porque “más allá de lo personal, me gusta poder transmitir el mensaje de que hay muchos campos de oportunidad y que se puede trascender haciendo lo que te gusta”.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Deleitaron con sus coreografías

Comentarios