abril 23, 2024
Publicidad

Ingresó frente frío con fuerte lluvia en Matamoros

octubre 12, 2019 | 242 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La tarde de este viernes se registró el ingreso del frente frío número cuatro a Tamaulipas, el cual se dio con una intensa lluvia que tomó por sorpresa a cientos de matamorenses y que duró por alrededor de una hora, además de un descenso en la temperatura.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde que se registró una fuerte lluvia que provocó encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de la ciudad, lo que además provocó un severo caos vial en las principales avenidas de la ciudad.

Asimismo, los usuarios de redes sociales reportaron la caída de algunos árboles debido a las fuertes rachas de viento, así se pudo observar un árbol derrumbado en el parque El Periférico.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, dio a conocer que durante estas primeras lluvias se reportó la caída de una pulgada y media de lluvia, sin incidentes mayores, sin embargo, dijo aún se mantiene el pronóstico de lluvias para el resto del fin de semana.

“Estas lluvias sí se esperaban, sin embargo no podemos decir que tan intensas serán, pero es debido al ingreso del frente frío número cuatro, que además de pronóstico de lluvias, este sí trajo consigo un descenso en la temperatura, que estará por los 18 grados centígrados para Matamoros”, indicó.

Ante esto, exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta y tomar sus precauciones por las lluvias, a no salir de sus casas de no ser necesario para evitar sufrir un accidente.

Destacó que para este sábado se espera que se puedan presentar lluvias de forma intermitente, pues se mantiene un pronóstico del 40 por ciento por la mañana.

Asimismo, pidió hacer limpieza en sus patios para evitar que esta pueda llegar a las alcantarillas y provocar inundaciones, debido a que las lluvias son de forma repentina.

Mientras tanto, aseguró que las distintas corporaciones estarán al pendiente de lo que suceda en las próximas horas, y mantendrán informada a la ciudadanía a través de sus cuentas de redes sociales.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/13/reconoce-la-coparmex-en-matamoros-a-egresados-de-la-uat/

Comentarios