marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 89 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El seguro catastrófico es un programa prioritario para el campo porque los riesgos de desastres naturales siempre están presentes, advirtió Toribio Cruz, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la zona sur del Estado.

Por esa razón, dijo, ese subsidio debe salvarse dentro de los recortes que planea hacer el Gobierno federal durante el próximo año.

Detalló que el seguro catastrófico permite a los productores hacerle frente a los daños ocasionados por desastres naturales, que pueden ir desde una inundación, una granizada, una sequía o cualquier otro fenómeno meteorológico que impacte al campo.

“La demanda que estamos haciendo al Gobierno federal es que sea un apoyo directo a los productores que sean afectados por un desastre” señaló.

Dijo que con ello se garantiza la capacidad productiva del sector primario porque se protege la inversión.

“Dicho seguro se aplicaría principalmente para pequeños productores y Estados que siembran en el ciclo productivo otoño – invierno como es el caso de Tamaulipas” mencionó.

Cruz advirtió que eliminar el seguro catastrófico dejará desamparados y vulnerables a la mayor parte de los productores porque solo es un pequeño número el que contrata un seguro privado.

Dijo que sigue faltando cultura del seguro entre los campesinos, quienes ven la compra de una póliza como un gasto inútil cuando es lo primero que deberían hacer antes de iniciar una siembra porque estarían protegiendo su inversión.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/12/recortes-al-campo-aceleraran-migracion-campesina/

Comentarios