abril 19, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aportará su propia propuesta pedagógica para la Nueva Escuela Mexicana, la cual se conformará a través de foros que realizarán en todo el país, y en el caso de Tamaulipas se efectuará el viernes de la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por José Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien agregó que este foro será abierto, pues podrán participar los padres de familia, académicos, estudiantes normalistas y los propios trabajadores de la educación de Tamaulipas.

“La convocatoria está abierta y se basa en los temas sobre la estrategia nacional de inclusión educativa, estrategia nacional de atención a la primera infancia y la estrategia nacional de mejora de las escuelas normales”, expuso.

Guevara Vázquez agregó que este foro, en donde participarán autoridades educativas y sindicales, se realiza con el propósito de abrir un espacio para la construcción de una propuesta en torno a la acción pedagógica de los docentes.

“Es un ejercicio en el marco de las transformaciones políticas y de reforma que vive el país, ante el compromiso del magisterio nacional para fortalecer la visión humanista, inclusiva, con perspectiva de género, multicultural, científica y de excelencia de las escuelas, así como de las nuevas realidades que enfrentan los trabajadores de la educación”, precisó.

El dirigente magisterial detalló que el cuarto foro educativo dará inicio a las 9:00 horas del 18 de octubre, con el registro de los participantes, en cada una de las sedes correspondientes, en las 15 secretarías de coordinación regional de la Sección 30 del SNTE.

Finalmente, Guevara Vázquez comentó que la etapa seccional será del uno al 18 de octubre en las 15 regiones, mientras que la etapa regional será el 23 y 24 de octubre, cuya plenaria se llevará a cabo en una entidad federativa aún por definir, de acuerdo con la convocatoria.

 

Comentarios