marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 12, 2019 | 73 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras denunciar el incremento de casos de secuestro en la zona fronteriza, particularmente en Matamoros, el sector empresarial determinó activar y dar verdadero peso a la Mesa de Seguridad y Justicia de ese municipio, lo que a su vez coadyuvará a mejorar la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno en pro de la seguridad.

Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Almanza Armas, presidente de  la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), quien agregó que confían que el aporte de ese organismo mejore el clima de seguridad.

“Este viernes sostuvimos una reunión tanto empresarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil, escuelas privadas, colegios de médicos, gerentes de centros y cadenas comerciales, para crear una auténtica Mesa de Seguridad y Justicia para Matamoros”,  expuso.

El empresario precisó que la tarea de este organismo será observar, analizar y buscar soluciones a las problemáticas en materia de seguridad pública que enfrenta Matamoros, la cual, insistió, se ha agravado en los últimos meses, afectando la paz social y estabilidad económica.

“Por parte de las autoridades federales y estatales estuvieron presentes representantes de áreas que están directamente relacionadas con el tema de seguridad y prevención del delito, así como del Instituto del Migrante”, apuntó.

Almanza Armas añadió que esta mesa sesionará periódicamente, buscando coadyuvar con las autoridades y revertir la afectación a la paz social provocada por hechos que se han presentado recientemente en aquella ciudad.

“Lo que nos dejó un mal sabor de boca fue que la Marina, Guardia Nacional y Ejército de la plaza en Matamoros, a pesar de estar convocados no asistieron ni enviaron representantes, lo mismo el Alcalde de Matamoros, sobre todo porque se trata de una reunión que busca principalmente abonar a la gobernabilidad, estabilidad y paz social”, concluyó.

 

Comentarios