abril 19, 2024
Publicidad
octubre 13, 2019 | 148 vistas

Rogelio Rodriguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con los requisitos que se exigen es prácticamente imposible que un migrante pueda tramitar una credencial de elector, aseguró José de Jesús Arredondo Cortés.

El titular del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas explicó que, por ejemplo, el acta de nacimiento es uno de los requisitos indispensables en el trámite.

“Con el acta de nacimiento se comprueba la nacionalidad mexicana del solicitantes, por lo que es imposible que un extranjero pueda presentar ese documento” detalló.

“Es difícil que los migrantes centroamericanos o cualquier otra persona extranjera acudan a solicitar la credencial de elector, pero si llegara a pasar tenemos un protocolo de atención para evitar que nos sorprendan con documentos apócrifos”, señaló,

Dijo que hasta el momento no se tienen reportados casos de migrantes que hayan intentado tramitar la credencial de elector, sobre todo en los municipios de la frontera, donde se han asentado los grupos de extranjeros.

“Cualquier ciudadano que quiera tramitar la credencial tiene que cumplir con varios requisitos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio y alguna identificación con fotografía” reiteró.

En Tamaulipas, el Registro Federal de Electores opera con 35 módulos ubicados en varias ciudades del Estado, a donde cualquier mexicano mayor de 18 años puede acudir a tramitar su credencial de elector.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2019/10/12/iniciara-monitoreo-del-aire-en-ciudades/

Comentarios