abril 23, 2024
Publicidad

Madre es condenada por hacer que operaran a su hijo 13 veces

octubre 13, 2019 | 401 vistas

En Dallas, Texas, un juez condenó a una mujer a seis años de prisión por mentir a profesionales de la salud para que le practicaran varios procedimientos, además de 13 cirugías, completamente innecesarias, a su hijo durante ocho años.

Kaylene Bowen, de 36 años, se dijo culpable después de haber sido acusada por causar lesiones a su hijo, además de someterlo a diversos exámenes, cirugías y procedimientos dolorosos e innecesarios por años y también por haberlo llevado hasta por 323 veces al hospital o centros de salud, entre 2009 y 2016.

La condena le llegó después de años, pues Ryan Crawford, padre del menor, intentó varias veces convencer a los jueces que su hijo estaba completamente sano. Durante el proceso, se le prohibió visitar a su hijo Christopher cuando tenía tres años.

El padre continuó investigando lo sucedido con su hijo, por lo que reunió los registros médicos para averiguar y comprobar que Christopher estaba sano.

Síndrome de Munchausen

Este síndrome es explicado por los especialistas como una enfermedad mental y forma de violencia infantil que provoca que los cuidadores de niños, que frecuentemente resultan ser las madres, inventen síntomas o los provoquen para que el niño pueda parecer enfermo.

Los expertos pueden tardar cinco años o en algunos casos más, en identificar a personas como esta madre, que en el 97% de los casos son mujeres quienes lo padecen.

Comentarios