Presión en la red pudiera ocasionar fugas en interconexiones: Comapa

las últimas precipitaciones que cayeron en las Sierra Madre Oriental, en la Capital del Estado, permitió recuperar mantos acuíferos como el caso concreto del manantial la “peñita”

0
66
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Aunque no se ha incrementado el número de fugas de agua potable, al haber más presión del líquido en la red sobresalen algunas que no se percibían, porque eran apenas de goteo, consideró Humberto Calderón Zúñiga.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) explicó que si bien la tubería está dañada y pudiera decirse que no soporta la presión, la mayoría de las fugas son en las interconexiones.

Y es que, las últimas precipitaciones que cayeron en las Sierra Madre Oriental, en la Capital del Estado, permitió recuperar mantos acuíferos como el caso concreto del manantial la “peñita”, de donde se abastece a usuarios de las partes altas de la ciudad.

“Traemos niveles de unos 300 litros por segundo, de 180 que teníamos antes, pero no toda el agua va a la red, si se toma en cuenta que desde el momento que cae trae turbiedad y se le tiene que dar tratamiento” explicó.

Diariamente, las brigadas de la Comapa reparan entre cinco y ocho fugas, dependiendo de las que se presenten.

Comentarios