abril 24, 2024
Publicidad

Científico revela que encontraron vida en Marte

octubre 14, 2019 | 366 vistas

El ex científico de la NASA, Gilbert V. Levin, afirmó que está «convencido de que encontramos evidencia de vida en Marte en la década de 1970», durante la misión Viking, sin embargo, fue descartado ante la falta de evidencia.

El experimento Labeled Release (LR) en la misión Viking fue el que encontró los posibles resultados positivos de respiración microbiana, aunque la mayoría de los expertos los descartó al considerarlos producto de reacciones químicas inorgánicas.

Fue el 30 de julio de 1976, cuando el LR devolvió las muestras, y conformé avanzó el experimento, se dieron un total de cuatro resultados positivos y cinco variados de que se encontró vida en Marte.

Levin explicó en un artículo publicado en Scientific American, que las curvas de datos señalaron la detección de la respiración de microbios en el «Planeta Rojo». «Parecía que habíamos respondido esa última pregunta», dijo.

Sin embargo, la materia orgánica no pudo ser detectada en el Experimento de Análisis Molecular, por lo que la NASA concluyó con una explicación en donde se afirmó que el LR había encontrado una sustancia que imitaba la vida, pero no la vida en sí.

«Inexplicablemente, a 43 años de los hechos la NASA no ha mandado un instrumento de detección de vida a Marte para dar seguimiento a estos emocionantes resultados», subraya Levin.

En cambio, la agencia lanzó una serie de misiones a Marte para determinar si alguna vez hubo un hábitat adecuado para la vida y, de ser así, eventualmente traer muestras a la Tierra para su examen biológico.

Con Información de: Milenio

Comentarios