abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 142 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con la participación de más de 600 corredores, este domingo se llevó a cabo la octava edición de la Carrera de 5 y 10K organizada por el Instituto Tecnológico de Victoria como parte de los festejos por su 44 aniversario.

La salida del numeroso grupo fue desde la puerta principal del plantel y el banderazo fue encabezado justamente por el director del “Tec”, Fidel Aguillón Hernández, quien estuvo acompañado por directivos de la institución, además de Ramiro Pomares, quien acudió en representación del Instituto del Deporte.

El contingente de corredores se enfiló hacia “la joroba” para desplazarse por boulevard López Mateos hasta la calle 12 y de ahí retornaron al Tecnológico, aunque en el caso de los participantes de diez kilómetros dieron dos vueltas al circuito.

Durante el trayecto se contó con el respaldo de Tránsito Local, además de Protección Civil y personal del mismo Instituto Tecnológico, desarrollándose el evento de acuerdo a lo planeado y sin ningún incidente.

En cuanto a la carrera, el primero que cruzó la línea de meta fue César Mancilla, quien ha venido cosechando triunfos en las competencias más recientes en la distancia de cinco kilómetros y en este evento no fue la excepción.

La segunda posición fue para Víctor Hernández y el tercer lugar para José Lora.

Por parte de las damas, Mayra Holguín sigue demostrando su dominio en los cinco kilómetros y se quedó con el primer lugar, mientras que Jaqueline Sagástegui ocupó el segundo puesto y Alexa Carolina el tercero.

En la distancia de diez kilómetros en la rama varonil, Adrián de la Cruz fue el ganador, seguido de Alejandro Osuna y de Carlos Rico.

En la rama femenil, la jovencita Violeta Carbajal se llevó el primer lugar, mientras que Paula Ovalle se quedó con la segunda posición y Aremi Ramos con el tercer puesto.

Todos ellos recibieron atractivos premios en efectivo e igualmente se reconoció el esfuerzo de corredores de otras categorías como la de 30 a 39 años, 40 a 49, 50 a 59, así como 60 y más.

Antes de concluir el evento se llevó a cabo del tradicional sorteo de una gran cantidad de artículos que aportaron casas comerciales de la Ciudad, marchándose casi todos los corredores con diversos regalos.

Comentarios