abril 30, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 788 vistas

Valeria Maldonado.-

La cantante, locutora y conductora Hada Verónica es un ejemplo de que el esforzarse por conseguir lo que uno quiere sí da resultados. Durante una entrevista, la victorense habló sobre cómo empezó su gusto por la música así como de sus proyectos futuros.

¿Quién es Hada Verónica?

Tengo poco de haber descubierto quién soy, en todos los aspectos de mi vida he tratado de encontrarme, de conocerme un poco más, pero no fue hasta hace poco que pude saber realmente quién soy y poder aceptar esa realidad.

Desde muy chica me ha gustado la música, me ha gustado cantar, pero no pensaba que eso fuera a ser toda mi vida, fue algo que quise desde niña, pero es hasta este momento que realmente digo: Soy Hada Verónica, soy cantante y esto es a lo que me quiero dedicar el resto de mi vida.

Por otra parte, ustedes saben que trabajo en Televisa y que ya tengo tiempo en los medios de comunicación, también pertenezco a la que antes era la K-Buena y que en este momento es Romántica, estoy muy contenta de estar haciendo algo que me gusta, y es parte de lo que soy el pertenecer a los medios de comunicación.

¿A qué edad descubriste que querías ser cantante?

Cuando yo era chica siempre estuve cerca de la música, mi mamá fue mi maestra de piano, además estuve en coros y en todo lo relacionado con la cultura y con la música, recuerdo que cuando estaba en la primaria me gustaba llegar a mi casa y poner la radio o un disco, en aquel entonces mi hit era Selena y Christina Aguilera.

La música de estas cantantes me gustaba mucho, y la verdad es que jamás imaginé que eso era lo que yo iba a hacer. Fue hasta que llegué a la secundaria, jugando con mis compañeras, me dijeron que cantaba bien y por qué no me inscribía a un concurso de canto. Eso fue a los 12 años y a partir de ese momento dije: “Esto es a lo que me quiero dedicar”.

 

SU DEBUT

A los 16 años tuve mi primer concierto, y fue como mi presentación oficial como solista ante la sociedad. Fue una noche muy especial para mí, para mis padres y para las personas que nos estaban acompañando; después de eso se presentaron diferentes oportunidades y en este momento me encuentro trabajando con Grupo Carmín en la Ciudad de México.

Es gracias a todas las oportunidades que Hada se ha creado, que a sus 28 años puede decir con certeza que es una mujer feliz y que “sigo haciendo algo que amo, algo que me hace sentir llena, y más que nada porque comparto lo que sé hacer con la gente que está a mi alrededor”.

La música siempre fue parte importante de su vida, pues su mamá inculcó en ella y sus hermanos ese gusto, aunque no todos optaron por seguir en este camino: “Uno de mis hermanos es músico, toca guitarra flamenca y compone. Mis demás hermanos son entonados, pero no se dedican a ser cantantes”.

Y desde su punto de vista, eso fue lo mejor que su mamá pudo haber hecho por ella y por sus hermanos, “porque de esta manera somos lo que somos en este momento, pudimos encontrar nuestra esencia y nos identificamos con la música, porque a todos nos encanta; y estoy muy agradecida por esa parte, porque gracias a ella estamos donde estamos”.

¿Cómo fue dar un concierto a los 16 años?

Fue emocionante y hubo muchos sentimientos encontrados, hubo emoción y luego sentir esa adrenalina, ese miedo de si lo vas a hacer bien o no. Fuera de eso fue una noche espectacular, porque recuerdo que lo hice realmente con el corazón, fue un momento en el que yo me sentía yo y simplemente estaba disfrutando el momento.

 

MULTIFACÉTICA

¿Qué te llevó a incursionar en la radio y la televisión?

Desde que era joven iba a muchas entrevistas, entonces en una entrevista de radio en San Luis Potosí, el chico que me entrevistaba me dijo que tenía buena voz y que se notaba que me gustaba, aunque la verdad no me pasaba por la mente el ser locutora, aunque ya soy locutora certificada.

Creo que fue gracias a esos pequeños impulsos y cometarios que me comenzaron a hacer, a los 18 años empecé con un programa de impulso a Voces Tamaulipecas en Radio UAT y posteriormente se abrió la oportunidad para trabajar en Radio Tamaulipas; era una hora llena de música de talentos tamaulipecos, porque yo quería que así como yo tuvieran esas oportunidades.

¿Cómo llegaste a Grupo Carmín?

Fue algo inesperado, ya tengo 16 años dentro del mundo de la música, realmente yo no pensé que esto fuera a llegar de la manera que llegó y creo que todo llega en el momento que tiene que ser. Todo sucedió cuando yo platicaba con una excompañera de la secundaria que me topé en un evento y platicando me puso en contacto con otra compañera, que me dijo que tenía un amigo que estaba buscando voces.

Cuando me preguntó que si estaba interesada yo dije que sí, fue así como tuve contacto con Lalo y Mau, que son ganadores de Grammys y que trabajan en conjunto con Televisa, han hecho algunos temas para otros artistas. Se me dio la oportunidad de hacer una audición y una entrevista, regresé a Victoria a trabajar y al día siguiente me llamaron para decirme que sí les gustó lo que hice.

Y estoy muy contenta, porque es algo que me gusta, es un grupo en donde cantamos cumbia, estoy yo y otras dos chicas y ya tuvimos la oportunidad de ir al Teatro Metropolitan en la Ciudad de México junto a otros artistas como Arón y su grupo Ilusión, Mariana Seoane, Aleida Núñez, Panteón Rococó y otros.

 

APOYO INCONDICIONAL

¿Cómo divides tu tiempo para cumplir con todas tu obligaciones?

Es muy complicado, para todo hay tiempo sobre todo si uno sabe dividir sus tiempos y afortunadamente yo cuento con el apoyo de mi esposo, con quien llevo seis años casada, porque también hay que atender la casa. Entonces el apoyo de mi esposo sí me ayuda mucho. Además de que las personas que están alrededor de mí saben que soy comprometida y cumplo con mis tareas.

¿Qué representa para ti el llevar la cumbia a diversas partes del país?

Es algo muy importante, primero porque soy amante de la cumbia, me encanta bailar y disfrutar arriba del escenario, porque esa fue una de las principales razones por las que elegí desarrollarme en este género, porque a todos nos pone de buenas una buena cumbia.

Además que poder llevar la música en general regional mexicana a otras partes es un honor, porque tanto nos distingue como mexicanos, pero más que nada por ser personas alegres y yo siempre he dicho que los victorenses somos personas amables que nos gusta la fiesta, nos gusta disfrutar, entonces por qué no llevar eso a través de la cumbia y ahora que estoy en Grupo Carmín, qué mejor que llevar lo que tengo aquí en Ciudad Victoria, lo que he creado, a la capital del país.

 

LA MÚSICA ES SU TODO

¿Hada Verónica elegiría solo la música o preferiría la locución/conducción?

Yo siempre lo he dicho y mi jefe de Televisa lo sabe, y en la radio también y todos los que me conocen saben que la música es todo para mí, yo disfruto la radio y la televisión, pero la música es algo que jamás podría dejar en cuanto a otros trabajos. La música es lo que soy, es mi esencia y es lo que me hace feliz. Tal vez cuando tenga una familia haría una pausa, pero después me gustaría que ellos también estén involucrados.

¿Algún consejo para quienes desean ser cantantes?

Primero que nada el ser persistentes, esto es de caerse y levantarse, también requiere de inversión y sacrificio. Porque se sacrifican muchas cosas pero en el buen sentido; simplemente la perseverancia, yo creo es una de las cosas más importantes, desafíos siempre va a haber, pero somos capaces de lograr lo que nos proponemos, a mí me ha tomado muchos años el ir logrando lo que tengo en estos momentos.

¿Metas a futuro?

Dentro de la música siempre he querido ser solista, entonces espero algún día tener la oportunidad de ser reconocida a nivel internacional, ese es uno de mis propósitos, el llegar a consolidarme como artista internacional siendo solista. Además de incursionar en otros de los géneros que me gusta mucho, que es la balada o balada pop en inglés.

En el lado personal, como profesionista he logrado lo que he querido, tengo una licenciatura en Ciencias de la Comunicación, una maestría en Medios Masivos, también consideré hacer un doctorado pero lo dejé para darle más tiempo a la música. En mi vida personal me encantaría tener una familia, tener hijos y que ellos también se dediquen a la música. Que lleguen cuando tengan que llegar, ahorita no estoy estresada por eso, pero eso es lo que me gustaría.

 

Comentarios