abril 26, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por indicación de oficinas centrales, desde septiembre las unidades de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) dejaron de aplicar vacunas a la población abierta, por lo que las dosis que reciba serán solo para derechohabientes.

Así lo dio a conocer Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico de esa dependencia en la entidad, quien agregó que en la actualidad a nivel estatal tienen una cobertura completa en todo el esquema de vacunación.

“Históricamente las vacunas que nos llegan son con un porcentaje extra para apoyar a la población no derechohabiente de nuestro instituto, pero a partir del mes de septiembre la indicación es que el biológico que nos está llegando es estrictamente para la derechohabiencia”, precisó.

En este sentido el funcionario dijo que les está llegando vacuna suficiente para poder inmunizar a los núcleos poblacionales que son urgentes, como son los niños de uno a cinco años, lo que les permite tener cubierto su esquema.

“Afortunadamente a pesar de tener poco personal tenemos una cobertura al cien por ciento, esto es porque nuestra derechohabiencia está muy consciente de la importancia de las vacunas”, apuntó.

Salum Fares mencionó que recién recibieron una dotación para todo el estado de vacuna BCG que es para tuberculosis, la cual ya comenzaron a dispersar con la finalidad de que todos los recién nacidos puedan ser inmunizados contra esta enfermedad.

“En general vamos bien, esperemos que continuemos así y que no se den sorpresas para el siguiente año, por lo pronto lo que tenemos es suficiente para todo el estado, en todas las vacunas estamos cubiertos”, subrayó.

En cuanto a la triple viral que incluye parotiditis o paperas, sarampión y rubeola, declaró que tienen para seguir cubriendo sus necesidades como está programado.

“Tenemos entregas programadas de otras vacunas, como la de influenza que está por llegar, son 21mil dosis, la idea es intensificar la vacunación los meses de octubre, noviembre y diciembre, porque el paciente que se vacuna de manera temprana tiene mucho más protección que si lo hace ya cuando la temporada está en su apogeo”, concluyó.

 

Comentarios