abril 24, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Guardia Nacional ya está trabajando en la Ciudad y estaría actualmente realizando labores de reconocimiento sobre las zonas y puntos en los que se requiere actuar, para mantener e incrementar los avances que en materia de seguridad se tienen, reveló Josefina Guzmán Acuña.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta Ciudad añadió que aún no tienen claro el número de elementos ni la forma en que operará este cuerpo federal, pero confió que haya una estrecha coordinación con las demás fuerzas estatales y federales, para beneficio de los victorenses.

“Como Mesa tuvimos una reunión con el inspector Franco Magaña, que es el encargado de la Guardia Nacional en esta zona, quien nos informó que ya están aquí y que ya estaban trabajando, aunque aún no tenemos información sobre cómo están operando”, expuso.

Consideró que tal vez apenas se estén constituyendo y organizando, pero destacó que lo bueno de todo esto es que ya están asentados en la Ciudad, y sobre todo que estos elementos estarán atacando todos los delitos.

“Lo que nos informó el encargado de la Guardia Nacional es que serán más de cien elementos los que integrarán el destacamento, los cuales provienen de varias corporaciones y están en proceso de llegar, teniendo a la fecha alrededor de la mitad”, añadió.

Asimismo, dijo que les informaron que están realizando recorridos por el centro de la Ciudad, haciendo incluso algunos rondines e incluso han sido vistos solo con gafetes, pero desconocen dónde estén realizando esos recorridos.

“Lo que esperamos es que la Guardia Nacional se enfoque a trabajar los temas que más preocupan a la Ciudad, así como coadyuvar a contener aquellos delitos que ya traemos a la baja y que continúen con esa tendencia, así como coordinarse como se ha hecho con el Ejército, Policía Federal, para trabajar con el Estado”, subrayó.

Para concluir, Guzmán Acuña dijo que no hay una fecha para que se consolide su presencia, “lo ideal sería que estuvieran listos para antes de diciembre, para que nos puedan ayudar con el tema del comercio, los aguinaldos y cuidar más la Ciudad ahora que viene una época en que hay una derrama económica importante”.

 

Comentarios