abril 19, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 106 vistas

Alfredo Guevara

La Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) dispondrá de una plataforma, en la que los productores podrán vaciar información relativa a la mortandad de ganado u otras incidencias en el sector.

El presidente de este organismo Julio César Gutiérrez Chapa dijo que lo anterior pretende el manejo de información concentrada y alimentada por las uniones locales, a efecto de tener datos apegados a la realidad y no aleatorios de diferentes sectores.

Y es que, durante el periodo de sequía que se registró en este año hubo muchas imprecisiones de la mortandad de ganado por falta de agua o alimentación, sobre todo en cuanto al número de cabezas.

“Si tuvimos deceso de ganado cuando se presentan ciclos secos como el de este año, por eso vamos a dispones de una plataforma donde los ganaderos puedan vaciar la información, es decir, datos precisos y no aleatorios de diferentes sectores” explicó.

A ciencia cierta desconoció cuantas cabezas de ganado se perdieron en el periodo más álgido de este año, ante la falta de agua y de pastizales que sirven de alimento para los animales en el campo de Tamaulipas.

Comentarios