abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 105 vistas

Alfredo Guevara

Mientras no sea revisado el convenio que se tiene suscrito con Nuevo León, el compromiso existe de trasvasar agua de la presa el cuchillo, a través de la cuenca del río San Juan hacia la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas, dejó en claro Ariel Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural comentó que desde el año pasado, el Gobierno de Nuevo León ha estado pidiendo que se revise el convenio que entre otras cosas establece, desfogar 250 millones de metros cúbicos por segundo, durante nueve días, a partir del 11 de octubre.

En un encuentro con medios de comunicación, realizado en sala de prensa de palacio de Gobierno, expuso que si se llegara a revisar, la postura de Tamaulipas es que se siga respetando lo que simple y sencillamente establece el convenio, suscrito en 1996.

“Ha llovido bastante, la presa el cuchillo tiene más de un 95 por ciento de su capacidad de almacenamiento por lo cual, es necesario trasvasar esa agua para tener la seguridad de que en este mes, que se caracteriza por lluvioso, no suceda una catástrofe por no haber bajado esa agua” indicó.

Señaló que el argumento de Nuevo León es que la ciudad de Monterrey ha crecido mucho como las áreas industriales, sin embargo todos los municipios que toman agua de la cuenca del río San Juan también han crecido después de 25 años.

Comentarios