abril 20, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 88 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

La Máquina Roja pitó fuerte y con su importante triunfo de ayer ante Lobos, pizarra de 18-16 pasa a la gran final, Lobos queda fuera de este Play Off correspondiente al torneo otoñal de softbol afiliado a la Liga Universitaria Municipal en la categoría de veteranos, partido que se realizó la mañana de ayer en el parque del 31 Morelos.

Un duelo en que los “rojos” de Mónico Reyes sentenciaron el partido en la parte alta de la séptima y última entrada, ganando 13-12, pero en ese fatídico episodio le cayeron a Guadalupe Fuentes, que además a fue víctima de crasos errores de su defensiva y fue ahí donde los de la Máquina Roja fabricaron racimo hasta de cinco carreras, José Luis “El Puma” Rodríguez de emergente por el receptor Ignacio Ruiz conectó línea de hit hacia el bosque izquierdo para remolcar par de carreras.

Más adelante vendrían a la chocolatera corredores como Gerardo González, Arnoldo Villavicencio  con marcó triple entre central y derecho, el profe Jaime Castillo se adorna con sencillo, “El Mocho” Leoncio Jiménez rueda la pelota pero el campo corto donde su defensor “juega a la matatena”, Pedro Vázquez cae con el primer out con elevado la inicial, Ricardo Colchado permite el segundo por la ruta de la vergüenza, (de pitcher a primera) Héctor Guevara marca línea  hacia el central para terminar la fatídica séptima entrada y dejar la pizarra final18-13.

En el cierre de ese capítulo Lobos aúllan fuerte y amenazan con ganar el partido y por poco logran la gran hazaña, anotando tres carreras por conducto de Juan Nava, Pedro Herrera y de Carlos Guevara.

Pero dejando a Héctor Guerrero anclado en la tercera luego de haber conectado oportuno triple, con dos fuera Ignacio Ruiz termina el partido conectando elevado a la llanura central.

En este juego fueron expulsados Mónico Reyes por la Máquina Roja, lo anterior alinear a un jugador ilegal y a Ramiro Rivera de los Lobos por reclamar airadamente a los jueces José Luis Álvarez y Guillermo Romo, el pitcher ganador por la Máquina Roja fue Jesús “El Repo” Vázquez.

GANA LA ÓPTICVA PERZUS

En el otro duelo de este Play Off, Óptica Perzus gana el primero de la serie 19-9 a Yanquis Reyna y ahora va a un segundo donde se espera Yanquis Reyna gane y así forzar un tercero y ver quién enfrenta a la Máquinas Roja para buscar el campeonato del Grupo “C”.

El ganador fue José Ángel García y el derrotado fue Francisco Reyna con relevo de Mario Partida.

Comentarios