Presencia de migrantes ya es una crisis: Empresarios

0
31
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las problemáticas que se han presentado por la presencia de cientos de migrantes en la frontera, los empresarios locales aseguraron que ya se ha convertido en una grave situación que está afectando la economía de esta región fronteriza, y que las autoridades ya deben atender.

Alberto Casanova Rangel, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), afirmó la situación migratoria ya rebasó por completo a los tres órdenes de gobierno, pero en estos momentos está afectando más a Matamoros, en su imagen y la seguridad que ya se había recuperado por parte de la comunidad extranjera.

Señaló que es lamentable que uno de los espacios que era considerado como turístico, como es el caso de la explanada del Puente Nuevo o Puerta México, en estos momentos esté ocupado por los campamentos de esta comunidad, dándole un mal aspecto a la ciudad.

“Todo esto está provocando que se ahuyente a los turistas extranjeros, que dejen de venir ante lo que ven en los cruces internacionales y con ello les genera inseguridad para ellos mismos, y esto ya se está convirtiendo en un problema para el comercio de la zona”, dijo.

Resaltó que a los empresarios ya les preocupa esta situación, considerando que ya está repercutiendo en la economía local, ya que se dejan de percibir las divisas que traían los extranjeros a esta frontera.

Manifestó que desgraciadamente se está llegando a un momento en donde ya no existen los recursos necesarios para atender a esta comunidad, que llegaron desplazados de sus países e incluso de los mismos estados del interior de la República.

Casanova Rangel destacó que la sociedad ha apoyado de manera favorable para dar un buen trato a los migrantes, pero todo eso resulta insuficiente, considerando las necesidades que ellos tienen.

El Presidente de la UCEN indicó que es momento de que todas las autoridades le entren a este tema, y no solo el Estado y Municipio como se ha visto, sino también el federal, para tratar de controlar este problema migratorio.

 

Comentarios