Reactivarán operativos antialcohol

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante el incremento de accidentes fatales a consecuencia de manejar en estado de ebriedad, que se han presentado en las últimas semanas, la Dirección de Tránsito Municipal de Matamoros anunció que se reactivarán los operativos antialcohol durante los fines de semana.

Jorge Mora Solalinde confirmó que a partir de este fin de semana se implementarán operativos sorpresivos en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de disminuir el número de accidentes, que se han incrementando en las últimas semanas, principalmente en la carretera a la playa Bagdad.

Resaltó que en este operativo se estarían aplicando multas de hasta tres mil 800 pesos a toda aquella persona que sean sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, ya sea en los retenes que se estarán instalando o de ser detectado por algún oficial durante sus recorridos por la ciudad.

“Es importante que la ciudadanía esté consciente que no está permitido conducir en estado de ebriedad, lamentablemente en las últimas semanas hemos tenido muchos accidentes en donde algunos de ellos han resultado con fatalidades, sobre todo el atropello de peatones, por eso se determinó el reactivar estos operativos antialcohol a fin de lograr disminuir estos índices”, dijo.

Manifestó que aquellas personas que rebasen el 0.40 por ciento de alcohol serán sancionados conforme a la ley, es decir, con un grado que traigan de más de esta cantidad ya ameritan estas sanciones.

Recordó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de accidentes viales, pero lo más lamentable son los atropellamientos, que le han costado la vida a las personas involucradas y en algunos de los casos los culpables se han dado a la fuga, por eso es que se reactivaron estos operativos a partir de este fin de semana.

Señaló que por el momento solo se está contemplando activarlos durante los fines de semana, y conforme a estos resultados determinar si es necesario aplicarlos también entre semana de forma aleatoria.

Por último, comentó que el dispositivo se estará moviendo en diferentes puntos de  la ciudad, se recomienda que si van a ingerir bebidas alcohólicas, asignen a un conductor designado para evitar un accidente vial o de lo contrario una multa por conducir en estado de ebriedad.

Comentarios