abril 25, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 145 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El recorte de tres mil millones de pesos previsto en el presupuesto federal para Tamaulipas para el próximo año impactaría de forma directa en los programas que se aplican en el estado, para apoyar a los tamaulipecos de escasos recursos y de otros sectores.

Así lo advirtió Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), quien agregó que se trata de diversos rubros que están relacionados con temas de desarrollo, aunque también de seguridad pública.

“(El recorte) Es algo que aún no está definido, pero de concretarse a todos nos va a pegar, será una cascada, esperamos que la intención del Gobernador de exigir lo que nos corresponde presupuestalmente hablando, tenga respuesta positiva”, comentó.

En este sentido Garza Martínez añadió que de persistir la negativa por parte del Gobierno federal de asignar le que corresponde a la entidad, se corre el riesgo de que se inhiba el desarrollo económico, el crecimiento, la generación de empleos y el combate a la pobreza.

“Porque estamos hablando de recorte de tres mil millones de pesos que impacta a todas las áreas no solo al bienestar social, porque no tener recursos merma la seguridad, merma el turismo, la atención a la salud, a la educación y otros rubros que finalmente inciden en el combate a la pobreza y las desigualdades”, apuntó.

El funcionario subrayó la necesidad de seguir luchando por los recursos presupuestales, pues existen pendientes como las acciones de igualdad para las mujeres tanto en empleo, salarios, educación y desarrollo.

“Es un recorte general que más que al Estado, le pega a los tamaulipecos, pero sobre todo al combate a la pobreza, porque sin presupuestos se frena la operación de los comedores comunitarios o bien la dispersión de apoyos alimentarios que se otorgan a alrededor de 300 mil familias”, concluyó.

 

Comentarios