marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 1084 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con un censo a los eloteros iniciaría el Ayuntamiento capitalino los trabajos previos a la imposición de un nuevo impuesto a vendedores ambulantes.

Entrevistado la mañana de este lunes, el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti destacó que con los recortes y la desaparición de Programas como el Fortaseg o el Ramo 23, la Federación ha «obligado» a los municipios a mantenerse con sus propios recursos, por lo que dijo, hay que ser «creativos».

«Habremos que individualizar, cada municipio debe individualizar esta información; por ejemplo nuestros eloteros cómo van en escolaridad, dejarle caer la mano a su familia, como está de necesidades, cuántos eloteros tenemos».

Y agregó; «taqueros, hay unos que sobreviven, apenas sobreviven, con sus ganancias y si les caemos también con un impuesto pues no».

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial y el recibo de la Comapa.

«Tenemos que ser creativos, es momento que como ciudadanos cerremos filas para fortalecer los municipios como ciudadanos pagar nuestro Predial, pagar nuestra agua, estar puntuales».

González Uresti aún cuando fue insistente en mencionar que no se aplicaría el impuesto a la generalidad de taqueros y eloteros, finalmente sí se llevarían cabo la imposición del gravamen.

«Yo creo que tenemos que individualizar, ver montos de ganancias, estoy de acuerdo que sean tendientes a formalizar sus ingresos pero así decididamente y abiertamente contra cualquier elotero contra cualquier taquero no, es individualizar».

Comentarios