abril 26, 2024
Publicidad
octubre 14, 2019 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Desde la tribuna legislativa, el diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rigoberto Ramos Ordóñez, recriminó a la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, “haberle puesto el dedo” a miles de taqueros y eloteros de Reynosa, para demandar que se les obligue a pagar impuestos.

En el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del pleno legislativo, celebrada este domingo, el diputado morenista lamentó que la presidenta municipal pretenda afectar a quienes diariamente salen a la calle a ganarse el sustento para sus hijos, sin importar las inclemencias del tiempo.

Dijo que al proponer ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ortiz Domínguez, que se imponga un impuesto del cinco por ciento a taqueros, eloteros y todo comerciante informal, no aclaró que el municipio recibe muchos millones de pesos al año por concepto de pago de piso que hacen esas personas.

“Me llama fuertemente la atención la falta de sensibilidad de la Alcaldesa de Reynosa, y más cuándo va a presumir al Congreso de la Unión que cuenta con un padrón de miles de comerciantes de ese giro y que puede entregarlo a la hora que se lo pidan. Es triste porque, como coloquialmente se dice, les está poniendo el dedo”, indicó.

El legislador por Reynosa dijo que la empatía de los diputados locales debe estar con los que menos tienen, por lo que demandó a los tres órdenes de gobierno que se sigan promoviendo beneficios para incentivar la formalidad de toda actividad comercial.

 

Comentarios