AMLO: El hedor de la vitacilina

0
323
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Cada día que pasa son decenas los que me preguntan cómo es posible que Andrés Manuel López Obrador se mantenga en la cima de la popularidad, si a decir de sus adversarios no atina a llevar correctamente a la nación.

Dicen, tuerce la ley, acosa el Poder Judicial y maneja a su antojo al Poder Legislativo. ¿Acaso las encuestas y sus operadores están faltando a la verdad? Ni una cosa, ni la otra, simplemente estamos ciertos que, si AMLO se mantiene en la banda de los 60 a los 80 de aceptación, es porque no tiene oposición.

Y la que existe, por ahora es “blandengue”, o lo que es lo mismo, timorata, bonachona, insegura, débil, cobarde o sencillamente en los mandos superiores de algunos partidos, como el PRI, arreglada, y cuando digo esa palabra, me refiero a la compra de impunidad.

1.- Tampoco hay elementos para sostener -con pruebas-, pero sí pistas, para sospechar, que por algo los santones del PRI, la mayoría en el círculo del expresidente Enrique Peña Nieto, gozan de cabal salud legal y financiera, incluido por supuesto a José Antonio Meade.

2.- Hemos insistido en que durante 90 años fue tan grande el daño acumulado en perjuicio de la sociedad, que lo que hace o dice el Presidente es una verdadera fiesta “nacional”. No se trata de una competencia académica, sino de un cobro de factura descomunal, en una deuda que a veces parece infinita.

3.- Otra explicación es que los que fueron héroes nacionales en los últimos 18 años, incluido Vicente Fox y Felipe Calderón, tienen tan débil credibilidad que todo el músculo que muestran se convierte en un motivo más para las porras que la raza de bronce derrama en favor del Presidente.

4.- Que su mandato sufrirá un desgaste, eso sin duda, pero este es tan suave que las encuestas siguen registrando una alta aceptación.

5.- Por supuesto, si los panistas han levantado la voz, su tono aún no se siente articulado, que de los restantes partidos, no tienen un “cabestro” un cencerro que les guíe más allá de estirar la mano por prebendas.

6.- Todo este combo se resume en algo que los analistas han dicho. No existe una oposición efectiva, creíble y rentable políticamente. No en balde el Presidente ríe de ellos al decir que, chiquitos y grandotes están moralmente derrotados.

7.- Yo por lo pronto les pregunto, donde está el súper héroe nacional que conduzca a la nación. Y me dirán, ya lo tenemos, se llama Andrés Manuel López Obrador, entonces la reformulo.

¿Quién es el némesis del mandatario, más allá del Movimiento de Regeneración Nacional? ¿Quién tiene las agallas, el dinero, la capacidad organizacional, la cola corta y un discurso que nuevamente vuelque a la nación en pro de otro camino?

Verdad que está difícil responder. ¿Y saben por qué? Por ahora no parece existir ese bastión que se envuelva en la bandera y cambie los vientos.

8.- Mientras tanto, relajados y resuelvan lo que está en su entorno, que no veo a Maquío resucitar, no veo un Colosio, y menos una voz revolucionaria que apueste incluso su vida…

No, no lo hay, así que serenos… y disfruten del hedor de la vitacilina…

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

Ya pasó una semana de la propuesta de cobrar impuestos a los comerciantes informales. En nuestro paso por Reynosa los colegas periodistas nos confirman, que ya se les cobra del municipio.

Si no lo entregan a Tesorería, es otro tema, pues alguien estaría haciéndose rico, mientras que la administración de Maki Ortiz tiene problemas financieros.

Igual que todos los gobiernos fronterizos que demandan recursos adicionales, especialmente para enfrentar la problemática con la llegada de los migrantes centroamericanos.

Una bronca que tienen que lidiar en Nuevo Laredo y en Matamoros, donde Enrique Rivas y Mario López han tenido que estar atentos para hacer respetar sus derechos humanos, ayudar en la entrega de víveres, medicinas y más.

Por lo pronto el Congreso de Tamaulipas está demandando mayores recursos. Obviamente es la voz del PAN quien tiene mayoría.  La iniciativa fue presentada por el diputado Arturo Soto Alemán.

“Al establecer un Fondo de Compensación de los Excedentes Recaudados de Ingresos Tributarios por las Entidades Federativas se estaría incentivando a los estados a elevar sus índices recaudatorios de impuestos federales.

Del cuarto piso.- Y la empresa Caudae Estrategias, al realizar un estudio sobre los alcaldes de México reveló que el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas, se ubica en la posición siete, promediando un 62 por ciento en los valores de honestidad, capacidad e integridad.

Lo anterior de un total de 55 alcaldes evaluados, donde Nuevo Laredo se sigue distinguiendo por su fortaleza financiera y administración pública.

OTROSI: No se hagan ilusiones, Paquita está bien de salud.

Dieciocho pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios